La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su departamento de formación, desarrollará en la provincia de Cuenca un proyecto de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas para facilitar y generalizar la formación de sus trabajadores.

CEOE-Cepyme Cuenca asesorará a las empresas sobre la formación profesional de sus trabajadores
Se trata de uno de los proyectos que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades ha concedido a la organización regional CECAM que se desarrollará a través de sus organizaciones empresariales provinciales.

Se trata de uno de los diversos proyectos que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades ha concedido a la organización regional CECAM para su ejecución durante el presente año 2018, que se desarrollará a través de sus organizaciones empresariales provinciales.

Así, la sede de la organización regional acogió recientemente una reunión, que contó con la participación de los técnicos de formación de CEOE CEPYME Cuenca, en la que se abordaron las líneas de trabajo a seguir para el desarrollo de este proyecto y se constituyó el equipo técnico de trabajo, con miembros pertenecientes a las cinco provincias de la región. Así se establecieron los protocolos y metodología de trabajo que se van a seguir, como dar la formación necesaria a los técnicos para que puedan llevar a cabo las acciones de asesoramiento a las empresas.

Asesoramiento

De esta forma se asesorará a las empresas acerca de distintas iniciativas, como son, entre otras: formación programada por las empresas (bonificada): formación de oferta para trabajadores ocupados y desempleados; cursos de compromiso de contratación; contrato para la formación y aprendizaje, Formación Profesional Dual; prácticas no laborables y contratos en prácticas.

Además de esta línea de asesoramiento, también se llevarán a cabo otros proyectos relacionados con la formación profesional para el empleo, y que tienen que ver con: Prospección y detección de necesidades formativas en el sector productivo de Castilla-La Mancha y Diseño, programación y difusión de la oferta formativa para trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha.

Estos proyectos están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Con su participación, CEOE CEPYME Cuenca continúa trabajando para dar respuesta a las demandas y necesidades formativas de las empresas de la provincia y sus trabajadores.