El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, visitó este martes el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la localidad de Uña que el 19 de marzo reabrió sus puertas tras cuatro años cerrado.

Godoy ha destacado el esfuerzo que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública GEACAM, para reabrir los centros de interpretación de la región y ha lamentado que el Gobierno de Cospedal los cerrara en 2011 y únicamente los abriera “algunos fines de semana al año”.

“Mantener cerrado un recurso que generar actividad cuando se ha hecho una inversión importante en construirlo y dotarlo, eso sí que es un derroche de los recursos públicos y sobre todo un ejemplo de dejadez”, ha añadido.

Para el delegado de la Junta, los centros de interpretación “son un reclamo muy importante para zonas como la Serranía de Cuenca, donde es necesario generar actividad económica y empleo a través de sectores como el turismo”.

En este punto, Godoy ha confiado en que la apertura de estos espacios “contribuya a potenciar el turismo de naturaleza en la provincia de Cuenca, donde nuestro entorno natural es un patrimonio excepcional que debemos aprovechar de forma sostenible”.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Uña fue inaugurado en el año 2010 y se encuentran frente a la laguna de la localidad, ofreciendo al visitante disfrutar de unas impresionantes vistas. Tiene 400 metros cuadrados de superficie en los que el agua es la protagonista. En este Centro los visitantes pueden realizar un vuelo virtual sobre el Júcar, descubrir cuál es el funcionamiento de un humedal y conocer la fauna y la flora asociadas al medio acuático.

El horario de visitas del centro del 19 al 27 de marzo será de 9.30 a 14 y de 16 a 18.30 horas. Después de la Semana Santa, el Centro continuará abriendo de forma regular los fines de semana, festivos, puentes y durante la temporada de verano.

Además, estos días también ha reabierto el Centro de Interpretación del Nacimiento del Río Cuervo “Casa de la Herrería” y el 24 de marzo lo harán los puntos de información turística de Palancares y Tierra Muerta.IMG_7286