Tras la celebración de los cinco Seminarios Top Dirección sobre                         “Liderazgo. Coaching. ¿Cómo ver oportunidades de ventas donde otros no ven nada?” que han tenido lugar durante los meses de diciembre y enero en nuestra región, en los que se ha registrado un enorme éxito de participación, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha ha programado el calendario para los cinco nuevos Seminarios Top Dirección, en esta ocasión con el “Marketing Digital” como temática central, que tendrán lugar en las sedes de las distintas Organizaciones empresariales de la región con el objetivo de ofrecer un servicio de alto nivel formativo a los empresarios y directivos de la región.

Los Seminarios Top Dirección, puestos en marcha por CECAM, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, a través de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, se imparten de forma gratuita, con una metodología eminentemente participativa y abierta, en un formato de jornada matinal (de 9,00 a 14,00 horas).

El Seminario de “Marketing Digital. Cómo conquistar y enamorar clientes en un nuevo entorno digital” será impartido por el reconocido conferenciante internacional Pablo de Echanove. A través de este seminario, los empresarios y directivos participantes podrán identificar y desarrollar las principales estrategias que ofrece el ecosistema digital, adaptando su negocio a las nuevas tecnologías. De la misma forma, aprenderán a trabajar a “un golpe de clic” desde una perspectiva onmicanal para relacionarse con el cliente y aumentar las ventas.

Calendario Seminario Top Dirección sobre Marketing Digital

Los Seminarios Top Dirección sobre Marketing Digital se celebrarán durante los meses de febrero, marzo y abril, uno en cada provincia de la región, siendo el primero de ellos el miércoles 15 de febrero, en la provincia de Guadalajara. También en el mes de febrero, concretamente el viernes día 17, el Seminario se celebrará en la provincia de Cuenca.

Albacete y Toledo acogerán la celebración de este Seminario en el mes de marzo, el jueves día 9 y el jueves día 16, respectivamente, mientras que Ciudad Real cerrará la programación de estos Seminarios el jueves día 6 de abril.

Los empresarios y directivos interesados en asistir a los Seminarios Top Dirección, pueden inscribirse a través de la página web de CECAM, www.cecam.es/topdireccion, o poniéndose en contacto con la Organización empresarial de su provincia.

Plan #PymeDigitalCLM

Los Seminarios Top Dirección sobre Marketing Digital forman parte del conjunto de acciones de carácter formativo e informativo diseñadas por CECAM y dirigidas a las empresas castellano manchegas, enmarcadas en el Plan #PymeDigitalCLM, con el objetivo de ayudar a las pymes y autónomos de nuestra región a dar sus primeros pasos en el mundo digital, incrementando su digitalización y mejorando su posicionamiento en Internet.

Las acciones programadas están siendo desarrolladas por CECAM y sus Organizaciones empresariales provinciales para favorecer la concienciación y muy especialmente el conocimiento de los pequeños y medianos empresarios y autónomos de la región sobre las herramientas y procedimientos del marketing digital y la digitalización de los procesos en la empresa.

La Confederación ha creado un `microsite´ informativo del Plan, www.cecam.es/pymedigitalclm, en el que los empresarios interesados podrán obtener toda la información e inscribirse en cada una de las actuaciones previstas.