El periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha en el mes de diciembre fue prácticamente la mitad que la media nacional, al reducir el Gobierno regional hasta 27,87 días el tiempo de pago a sus proveedores.

Estos datos los ha hecho públicos el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que sitúa el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas en el mes de diciembre en 52,82 días.

Esta reducción supone que Castilla-La Mancha fue la sexta Comunidad Autónoma que más rápido pagó a sus proveedores en el mes de diciembre en el conjunto de España.

Además, el Ejecutivo de Emiliano García-Page también reduce más de seis días el periodo medio de pago a proveedores respecto al mes anterior, ya que en el mes de noviembre esta cifra ascendía hasta 34,65 días.

El dato del mes de diciembre supone también que Castilla-La Mancha está por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días, y demuestra que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en este sentido están dando buenos resultados.Consejería de Hacienda