El Gobierno de Emiliano García-Page concede siete subvenciones destinadas a la contratación de personal doctor investigador que se incorporará, durante un periodo de dos años, a la plantilla de investigadores del Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha destina 600.000 euros para la contratación de investigadores dentro del plan de retorno de talento
El objetivo de estas ayudas es contratar a investigadores con experiencia para reforzar la realización de proyectos de investigación o desarrollo experimental, así como para la puesta en marcha de otros nuevos, tanto por entidades públicas como por empresas.

Estas ayudas, que comprenden un montante total de 600.000 euros, se incluyen en los programas de retención y retorno de talento puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico, en este caso dirigidas a investigadores con una carrera joven pero destacable.

El objetivo de las subvenciones, que se resolverán provisionalmente el próximo martes, es contratar a investigadores con experiencia para reforzar la realización de proyectos de investigación o desarrollo experimental, así como para la puesta en marcha de otros nuevos, tanto por entidades públicas como por empresas.

Desde 2015, la principal preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la reincorporación del personal investigador perdido en los años más duros de la crisis. Gracias a las políticas aplicadas, hasta la fecha se han incorporado 30 investigadores predoctorales, siete postdoctorales dentro del programa de Garantía Juvenil, y se ha prorrogado a 19 predoctorales y a nueve senior.

Además, durante 2016, se recuperaron estudiantes mediante la disminución de las tasas universitarias de máster y se mejoraron las condiciones en las que realizan su formación, a través del incremento continuado de la subvención nominativa a las universidades regionales.