Carrefour, a través de su Fundación, pone en marcha este fin de semana su histórica ‘Operación Kilo’ en Cuenca con el compromiso de donar la misma cantidad que sus clientes. De esta forma, por cada kilo que éstos entreguen, la compañía donará otro a la FESBAL. Todo ello con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Carrefour arranca su tradicional ‘Operación Kilo’ en Cuenca igualando la aportación de sus clientes
Imagen de la Operación Kilo 2017.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones los días 6 y 7 de abril en el hipermercado Carrefour Cuenca.

 Para ello, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

Una vez finalizada la recogida, Carrefour fiel a su histórico compromiso de igualación, donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, Carrefour entregó a la FESBAL 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Cuenca, en 2017 y solo durante el fin de semana que duró la campaña, Carrefour entregó más de 5.500 kilos de alimentos.

 Más de 10 millones de kilos de alimentos en 2017

En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour).

Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas de más de 100.000 personas durante todo un año.

 A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.