El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se ha mostrado convencido de que la nueva Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha contribuirá a dinamizar la actividad cultural en la región en la medida en la que estimulará la participación de empresas y particulares en mecenas privados.

Carrascosa considera que la futura Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha contribuirá a dinamizar la actividad cultural
 La nueva Ley, que se encuentra en trámite parlamentario, contempla beneficios fiscales para las empresas y particulares que actúen como mecenas culturales privados, complementando así la obligada acción cultural de la Administración.

Así lo ha asegurado durante la presentación de la tercera edición del Babylon Festival, que se celebrará el próximo 16 de junio en la Plaza de Toros de Cuenca, con las actuaciones de El Canijo de Jérez, La Fuga, Parabellum, La Regadera, Uzak y Sambas Colgadas.

Carrascosa ha afirmado que el Babylon Festival es una iniciativa muy interesante, surgida del ámbito privado, que tendría un encaje perfecto en la Ley de Mecenazgo de Castilla-La Mancha. De este modo, empresas como Distrianda, principal patrocinador de este evento desde sus inicios, podría obtener beneficios fiscales.

Ha recordado que la nueva Ley, que se encuentra ya en trámite parlamentario, nace como un instrumento para el desarrollo de la política cultural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que entiende la cultura como un elemento necesario para desarrollo personal y social, pero también como fuente de generación de riqueza y empleo.

El viceconsejero de Cultura ha insistido en la necesidad de que haya una colaboración público-privada que complemente la obligada acción cultural de las Administraciones públicas que, como no podía ser de otra manera, continuará produciéndose. En este punto, ha recordado que el próximo 18 de abril el Gobierno regional inaugurará en Cuenca la exposición “Sorolla. Tierra Adentro”.

En cuanto al Festival Babylon, que este año contará con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha valorado además que sea un proyecto “puesto en marcha por la propia ciudadanía” y ha manifestado su deseo de que “se consolide en el tiempo y se convierta en un festival musical de referencia nacional”.

Toda la información sobre el programa, venta de entradas, etc. de la tercera edición del Babylon Festival se encuentra disponible en la página web www.babylonfestival.es.