Durante el mes de noviembre, y en el marco del Año Jubilar de la Esperanza, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara centrará sus esfuerzos en sensibilizar sobre la realidad de las personas sin hogar. Estas acciones se vinculan con la semana dedicada a este colectivo a finales de octubre y ponen el foco en el trabajo diario que se realiza en el Centro Residencial Betania. Casa Nazaret, uno de los tres lugares jubilares de la Diócesis, acogerá las principales actividades, siguiendo los signos de la bula del papa Francisco.

Actos de sensibilización
Para dar visibilidad a las personas que viven en situación de sin hogar, se ha programado un Círculo del Silencio el próximo martes, 11 de noviembre, a las 11:00 horas en la plaza de Santo Domingo. Durante este acto se leerá el manifiesto de la campaña, con el objetivo de denunciar las causas estructurales que generan exclusión y promover una mirada social comprometida con la justicia y los derechos humanos.
El jueves, 27 de noviembre, a las 10:00 horas, el salón de actos de Casa Nazaret acogerá una charla-coloquio titulada «Personas sin hogar hoy: realidades, retos y respuestas desde la intervención». La ponencia será impartida por Noelia Pérez, trabajadora social del Centro Residencial Betania, y Paula Belmar, psicóloga del mismo centro y miembro del equipo de Salud Mental Confederal de Cáritas Española. Ambas actividades son de acceso libre y buscan fomentar la reflexión y el compromiso social.
Visitas guiadas
Además de los actos puntuales, Casa Nazaret continúa ofreciendo visitas guiadas para dar a conocer el trabajo de las entidades sociales que alberga. Las visitas se pueden realizar en el siguiente horario:
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
El primer y tercer martes de cada mes, de 16:30 a 18:00 horas.
El segundo y cuarto viernes de cada mes, de 16:30 a 18:00 horas.
Es necesario solicitar la fecha y el horario de la visita con antelación.

