“La miel de la Alcarria es una de las banderas de nuestra tierra. Por eso, ferias como esta de Pastrana suponen un escaparate extraordinario para vender la excelencia de un producto que no solo simboliza lo mejor del trabajo de la gente de nuestros pueblos, sino que supone una de las formas más importantes para consolidar el mantenimiento del mundo rural, que es imprescindible para la subsistencia de Castilla-La Mancha”. Así se ha manifestado hoy en Pastrana el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la visita que ha realizado a la XXXVII edición de la Feria Apícola Internacional que hoy concluye.

Cañizares “Resulta intolerable que autobuses que no sirven para el transporte ordinario, sí le sirvan a Page para transportar a nuestros escolares”
• “No es admisible que autobuses con más de 15 años y sin cinturones de seguridad estén transportando a los niños al colegio y por eso vamos a exigir a Page que dé explicaciones y asuma sus responsabilidades” denuncia

“Durante estos cuatro días, Pastrana ha sido el mejor escaparate internacional para todas las buenas prácticas que se hacen en Castilla-La Mancha. Tanto el Ayuntamiento de Pastrana como la Diputación Provincial de Guadalajara apuestan por iniciativas que pueden fijar población y que pueden generar riqueza y empleo además de ser respetuosas con el Medio Ambiente”, ha destacado también.

Cañizares ha asegurado que desde el Partido Popular “vamos a seguir pidiendo a Page y a Podemos que no se olviden del mundo rural y que no se olviden de Guadalajara, como lo vienen haciendo desde que están gobernando”. Además ha subrayado que “todos tenemos que exigir a Page y Podemos que den respuesta al mundo rural y que abandonen las políticas que lo están dañando”.

“Page debe dar urgentemente explicaciones a los padres que se preguntan en qué condiciones están los autobuses de transporte escolar”

En este sentido ha exigido a Page que asuma sus responsabilidades “por mantener en Castilla-La Mancha un transporte escolar viejo e inseguro”, según reconocía en sede parlamentaria el propio director general de Carreteras y Transportes de Page, David Merino Rueda, quien reconocía que  la mayoría de los autobuses escolares tienen 16 años y no cuentan con cinturón de seguridad.

“Resulta intolerable que autobuses que no sirven para el transporte ordinario, sí le sirvan a Page para transportar a nuestros escolares”, ha afirmado con contundencia. Por eso asegura que “una actitud tan irresponsable como la que se ha denunciado debería llevar aparejado inmediatamente el cese del consejero de Educación y, además, una explicación urgente de Emiliano García Page a todos los castellano-manchegos que se preguntan en qué condiciones están los autobuses que transportan a sus hijos al colegio”

“No es admisible que autobuses con más de 15 años y sin cinturones de seguridad estén transportando a nuestros  escolares. Los niños de Castilla-La Mancha se merecen los mejores autobuses y no que se tengan que conformar con los que no sirven para otra cosa”, ha concluido.