El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha se encuentra paralizada por los intereses personales y partidistas de Page.

Cañizares pide a Page que deje las amenazas y convoque elecciones "mañana mismo"De este modo, Cañizares ha señalado que el hecho de que Page no tenga dónde ir –porque no ha trabajado en otra cosa distinta a la actividad política-, no puede lastrar el futuro de nuestra tierra, que se encuentra en la parálisis más absoluta con Page.

Por ello, el portavoz popular ha indicado que, si Page quiere elecciones anticipadas, deje de amenazar y de mentir y las convoque mañana mismo. Así, ha manifestado que el PP está preparado para tomar las riendas de la región, después de dos años de fracasos y engaños del gobierno de perdedores de Page.

De este modo, -ha continuado-, podrán expresar su opinión en las urnas los funcionarios y empleados públicos a los que Page ha engañado; los agricultores como los ecológicos, a los que Page ha dado la espalda; los médicos, que están sufriendo el caos sanitario, y los pacientes que están esperando en unas listas de espera falsas; los docentes interinos que van a ser los únicos de España a los que se despida en verano; los desempleados, los autónomos y empresarios que están viendo como Castilla-La Mancha se descuelga del buen ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo del resto de España.

Page se desdecirá con tal de mantenerse en el sillón

Cañizares, sobre el proceso interno del PSOE a nivel nacional, que culminó el pasado fin de semana con la celebración del Congreso Federal de la formación, ha recordado que Page, que condicionó su futuro a Susana Díaz, ahora se desdecirá y tragará con tal de mantenerse en el sillón.

De este modo, y sobre el periodo de reflexión que pide Page, Francisco Cañizares ha dejado claro que “los ciudadanos no se merecen un presidente como Page, que no está a la altura, no da la talla y que antepone sus intereses personales y partidistas al de los ciudadanos”.

Todo ello, -ha continuado Cañizares-, cuando Page es incapaz de sacar a la región de la mayor crisis institucional, política, económica y social en la que nos ha sumido.

Exige a Page que se ponga a trabajar, en lugar de anunciar planes

Además de esto, Francisco Cañizares ha exigido a Page que “se ponga a trabajar, en lugar de dedicarse a anunciar planes”. De este modo, y en relación con los anuncios que ha realizado Page esta semana, ha denunciado que se atreva incluso a anunciar planes sobre planes que ya anunció hace más de un año.

Tal es el caso del Plan de Retorno del Talento, que Page anunció el 31 de mayo de 2016, así como el Plan de Recuperación Salarial de los empleados públicos, que pactó con los funcionarios para este año y que no ha cumplido, y ahora vuelve a anunciar, de forma lamentable, ha concluido.