El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que los españoles han dicho de forma clara en las urnas que el futuro gobierno debe estar liderado por el Partido Popular”.Francisco Cañizares, 280616

Según ha asegurado Cañizares durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, “es muy significativo que, en una situación tan complicada como la que ha habido en España durante los últimos cuatro años y tras la situación de incertidumbre generada a raíz de los comicios del pasado mes de diciembre, el único partido que ha recibido mayor apoyo ha sido el PP”.

Esto indica –a juicio del portavoz del GPP- “que el camino y la oferta que ofrece el Partido Popular han sido los preferidos y responden a las necesidades reales de los españoles”. Por ello, “desde el PP estamos dispuestos a hablar con todo el mundo sobre todas las cosas”.

Para el PP, “nuestras únicas líneas rojas son la igualdad entre los ciudadanos, la unidad de España y el desarrollo de políticas que profundicen en la recuperación económica y creación de empleo”.

Además, Cañizares ha apuntado que el resto de formaciones deben mostrar una inequívoca voluntad de acuerdo y negociar la inclusión de sus propuestas en ese futuro gobierno, pero deben tener claro que no se pueden volver a repetir las elecciones”.

“Sería un error por parte del PSOE y de Ciudadanos enrocarse otra vez como en diciembre, cuando de manera incomprensible apartaron al PP, que fue el ganador. Esto es legítimo en democracia, pero si no se conforma una alternativa, se debe dejar gobernar al que ha ganado para que se vea plasmada la voluntad de los ciudadanos”, ha señalado.

Además, Cañizares ha resaltado los buenos resultados del PP en Castilla-La Mancha con María Dolores Cospedal al frente de esta formación, “una gran fortaleza para nuestro partido”.