El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido hoy que cesen los engaños y falsedades de Page en Sanidad y se tramite la ley del PP de tiempos máximos de listas de espera.

Cañizares exige que cesen los engaños y falsedades de Page y se tramite la ley del PP de tiempos máximos de listas de espera
• Señala que, si Page no permite que se tramite la referida ley de los populares, iniciaremos las acciones políticas y jurídicas pertinentes para evitar que Page realice la cacicada de seguir jugando con la salud de los ciudadanos

El dirigente popular, en rueda de prensa, se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el PP en las Cortes regionales-, a través de la cual se obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Según ha manifestado Cañizares, el informe está en manos del consejo de Gobierno y “no podemos tolerar que se retrase su tramitación porque Page intente tapar sus vergüenzas sobre las listas de espera”.

Por ello, el portavoz popular ha indicado que Page quiere retrasar todo a final de legislatura porque es incapaz de resolver los problemas que tiene nuestra región.

De este modo, ha señalado que, si Page no permite que se tramite la referida ley de los populares, iniciaremos las acciones políticas y jurídicas pertinentes para evitar que Page realice la cacicada de seguir jugando con la salud de los ciudadanos, preocupado únicamente por sus intereses personales.

Engaños de Page con las listas de espera

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado los engaños de Page con las listas de espera sanitarias y ha denunciado que, según hemos podido conocer, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, se están dando citas para dentro de siete meses en Neumología, de 6 meses en Cardiología, 7 meses en Oftalmología, 7 meses para consulta en Alergología –pero con una espera de hasta tres años para hacer un estudio en esta especialidad-, ha concluido.

El PP exige a Page que aclare si existe en el Hospital de Tomelloso otro nuevo caso de ginecólogos sin título homologado

Por otro lado, Francisco Cañizares, ha exigido hoy a Page que aclare si existe en el Hospital de Tomelloso otro nuevo caso de ginecólogos que están ejerciendo de especialistas sin título homologado.

En rueda de prensa, Cañizares ha denunciado la irresponsabilidad del Gobierno de Page cuando afirma que no va a dejar de contratar a profesionales sanitarios sin especialización homologada a pesar de que es una ilegalidad.

Además, Cañizares ha asegurado que al PP le siguen llegando denuncias por parte de profesionales sanitarios, y -ante la incertidumbre que genera a los pacientes-, ha vuelto a pedir a Page que dé explicaciones porque se está demostrando que es una práctica habitual en los hospitales de la región.

Así, ha lamentado la “frivolidad” con la que Page se está comportando ante un escándalo de esta magnitud, y lo más grave –ha indicado Cañizares- es que está jugando con la salud y la vida de los castellano-manchegos.

El portavoz del GPP se ha referido a la entrevista publicada hoy en un medio de ámbito nacional del jefe de Ginecología del Hospital de Puertollano, en la que destaca la importancia que tiene la salud de las mujeres y que su única pretensión es salvaguardar la salud de las pacientes.

Page intenta tapar y ocultar de manera vergonzosa estas irregularidades

Por ello, ha denunciado que Page intente “tapar” de manera “vergonzosa” estas irregularidades en Castilla-La Mancha, y así lo ha indicado el Ministerio de Sanidad, la Organización Médica Colegial que ve inaceptable que se desarrollen funciones de especialistas por profesionales médicos que carecen de homologación en nuestro país.