Cañizares exige a Page que deje engañar a los miles de pacientes que están esperando a ser operados en Castilla-La Mancha
• Critica que Page no haya pedido perdón a los miles de pacientes que borró de las Listas de Espera del SESCAM

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido a Page que deje de engañar a los miles de pacientes que están esperando a ser operados en Castilla-La Mancha.

Cañizares ha asegurado que Page es el único responsable de que haya casi 10.000 personas más esperando más de 6 meses una operación desde que gobierna con Podemos en Castilla-La Mancha.

El dirigente popular ha criticado que Page siga sin pedir perdón ni dar explicaciones a los más de 12.000 pacientes que fueron borrados en los datos del SESCAM correspondientes al pasado mes de agosto y que aparecieron tras las denuncias del Partido Popular.

El portavoz popular ha señalado que esto ya sucedió antes con la eliminación de los pacientes que estaban esperando una cirugía menor, y que siguen borrados, o con los miles de pacientes que no aparecen en las listas de espera al no recibir cita porque las agendas de muchas especialidades se cierran.

Por ello, Cañizares ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la región con mayor tasa de espera quirúrgica de toda España, según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad.

Con casos tan sangrantes como el tiempo medio que espera un niño a ser intervenido quirúrgicamente en Castilla-La Mancha que es de 269 días -casi nueve meses-, mientras que en regiones como Andalucía, el tiempo en espera es de 61 días.

Ante todo ello, el PP ha pedido la creación de una Comisión de Investigación sobre las Listas de Espera del SESCAM en Castilla-La Mancha para aclarar todos estos escándalos, escuchar a los profesionales de la sanidad y mejorar con ellos la atención a los ciudadanos.