Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha valorado los cien días de Gobierno de Page y ha lamentado que hayan sido cien días perdidos para los castellano-manchegos.

Cañizares, ha comenzado denunciando que aún el vicepresidente de Page, Martínez Guijarro, no haya esclarecido el escándalo de las contrataciones con sus hermanos en la provincia de Cuenca. Además, ha criticado que Page haya aumentado los cargos, en primer lugar poniendo la figura de un vicepresidente, que antes no existía e incrementando los altos cargos y los sueldos.

Asimismo, ha recordado que todos los diputados de PSOE y Podemos están liberados y no así los del PP, que es el grupo mayoritario en la Cámara regional. Además, ha manifestado que se ha incrementado el presupuesto de las Cortes regionales en un millón de euros habiendo la mitad de diputados, por lo que no puede achacarse esto al nuevo grupo parlamentario de Podemos.

También se ha referido a la Ley de Transparencia “oculta”, ya que no se ha dado traslado de la misma al Grupo Popular. Por eso, no puede nacer con menos transparencia esta ley.

RTVCM

En cuanto a RTVCM, el portavoz popular ha lamentado que “Page tuvo que cambiar la ley que regula el ente público, porque esta le parecía demasiado democrática; así se cargó el consenso en RTVCM para nombrar el nuevo Consejo de Administración”.

Denuncia que Page no ha presentado los Presupuestos en tiempo y forma

En Hacienda, Cañizares ha denunciado que Page ha sido incapaz de presentar los Presupuestos en tiempo y forma, como exige la ley. Por ello, ha señalado que “no puede haber mayor incumplimiento de un Gobierno que este”.

Según el parlamentario, “esto indica la incompetencia y la falta de ideas y de criterio de Page sobre lo que quiere hacer con Castilla-La Mancha”.

En este área, ha recordado que el consejero del ramo, Ruiz Molina, está “lastrado por su incompatibilidad para ejercer cargo público por su caso denunciado por el PP de `puerta giratoria´ que aún no ha esclarecido Page, impidiendo además que hayamos podido acceder a la documentación solicitada sobre la situación del consejero”.

Además de esto, ha lamentado que el propio Ruiz Molina “haya estado mintiendo sobre las cuentas de la región”. Así, ha puesto como ejemplo el hecho de que se haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha el acuerdo del Consejo de Gobierno por el cual se devolverá el 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios. En dicha resolución, el propio Gobierno de García-Page reconoce que esta medida se puede adoptar debido a la buena situación económica de la región.

Asimismo, el dirigente popular se ha referido al dato del déficit de la región, que alcanza el 0,63%, situándose por debajo del objetivo marcado y por debajo de la media nacional. Cañizares ha lamentado que el consejero mintiera diciendo que el dato de déficit sería malo, cuando la cifra dada a conocer a mes de julio se ha hecho pública con los datos facilitados por el propio Gobierno de Page.

Por ello, Cañizares ha lamentado “las mentiras de Page y su Gobierno con el objetivo de poner excusas porque saben que no van a cumplir con las promesas electorales que realizaron”.

Page ha destruido la Cumbre Internacional del Vino

En cuanto a Agricultura, Cañizares ha lamentado que “lo único que ha hecho Page y el consejero del ramo ha sido destruir la Cumbre Internacional del Vino; un mecanismo de promoción de nuestros caldos que situaba a Castilla-La Mancha como referencia internacional”.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que Page “se ha inventado una zona ZEPA para intentar perjudicar un proyecto que beneficia a la provincia de Cuenca”. Además, ha denunciado la “inacción del consejero en plena vendimia”.

Page ha acabado con el convenio sanitario, poniendo fronteras a los ciudadanos

En Sanidad, Cañizares ha destacado que el hito más importante de Page ha sido “cargarse el convenio sanitario, poniendo fronteras a los ciudadanos”, todo ello, después de haberlo reclamado por parte del PSOE y de que el propio Page votara a favor del mismo en el Senado.

Además de esto ha lamentado que el anuncio de Page de la apertura de camas en verano se haya visto incumplido, ya que anunció diez camas más en algún hospital y este verano ha habido más camas cerradas que el verano anterior.

Page ha propiciado el peor inicio de curso escolar de la historia

En Educación, Francisco Cañizares ha denunciado que Page “ha propiciado el peor inicio de curso escolar de la historia” y ha manifestado que, quizás por ese motivo la consejera del ramo quiso comparecer en las Cortes regionales antes del inicio del mismo.

En este sentido se ha referido a algunos escándalos surgidos con el inicio de curso escolar, como han sido los problemas con el transporte escolar, con los libros de texto, la falta de adjudicación de las ayudas para los comedores escolares y ha precisado que, a pesar de anunciar la apertura de los mismos este verano, Page no abrió ninguno.

En cuanto al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, el dirigente popular ha denunciado que “Page se lo ha querido cargar cuando el mismo ya había comenzado; pero ha tenido que dar marcha atrás, al descubrirse las falsedades lanzadas por su gobierno diciendo que no había presupuesto”.

Además, se ha referido a otro de los programas que se ha cargado Page, como ha sido el +ACTIVA; un programa que mereció un premio nacional, que el Gobierno de Page no recogió y además se ha referido a la marcha del director general de Deportes

Page ha abierto la guerra del agua

En cuanto a Fomento, Cañizares ha denunciado que “Page ha abierto la guerra del agua con otras comunidades y con el Gobierno central”. Así, ha manifestado que el agua de Castilla-La Mancha se defiende “no apoyando a un Gobierno que se carga un Plan Hidrológico Nacional, como el PSOE”.

Page no quiere poner ni un euro para Elcogas

En este mismo sentido, el portavoz popular se ha referido a Elcogas y ha pedido a Page que explique “por qué Barreda pudo poner dinero para ayudas a la investigación en Elcogas y el propio Page pidió a Cospedal que llevara a cabo medidas complementarias para defender la empresa de Puertollano y ahora él, cuando el Ministerio ha ofrecido 20 millones, no quiere poner dinero para garantizarlo”.

Plan de Empleo

En materia de Empleo, Cañizares se ha referido al Plan de Empleo de Page “del que solo conocemos una foto, pero ni una sola línea ni una sola actuación”, a pesar de que el propio Page dijo que el referido plan estaría en funcionamiento en agosto o, de lo contrario, se marcharía.

La portavoz del PSOE reconoce que Page no ha hecho nada

Por último, el portavoz popular se ha referido a las recientes declaraciones de la portavoz socialista, Blanca Fernández, reconociendo que Page en estos cien días no ha hecho nada, porque dijo que si tuviera que destacar uno de los logros “sería” el Plan de Empleo de Page.

Es decir, -ha explicado Cañizares-, habla de un plan que “sería”, porque aún no existe, debido a que no conocemos nada del mismo y si para la portavoz socialista el logro más importante de Page es uno que no existe es porque Page no ha realizado ninguna acción en favor de los castellano-manchegos, dedicándose únicamente a destruir y vender humo, ha concluido.