Cañizares denuncia que Page es el responsable de renunciar a los 1.200 millones de euros al año para mejorar la financiación de Castilla-La Mancha
Cañizares: “Page traiciona a Castilla-La Mancha a cambio de los pactos de Sánchez para favorecer a los nacionalistas con la financiación autonómica”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha señalado que Page traiciona a Castilla-La Mancha a cambio de los pactos de Sánchez con los nacionalistas para mantener la financiación autonómica que Zapatero aprobó.

Cañizares ha asegurado que Page es el responsable de renunciar a los 1.200 millones de euros al año -que venía reclamando al Gobierno de Mariano Rajoy-  para mejorar la financiación autonómica de nuestra región.

En este sentido, ha lamentado que Page se pliegue ante los intereses del PSOE y de Sánchez, para gobernar a cualquier precio con los votos de los proetarras y separatistas, a cambio de que a Castilla-La Mancha no le lleguen los recursos económicos necesarios para Educación, Sanidad y Bienestar Social.

Mientras tanto, el último dato de déficit que ha hecho público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad con el mayor de toda España. La nefasta gestión del Gobierno de Page y Podemos arroja un descuadre de 214 millones de euros -un 0,51% del PIB regional-, superando el objetivo marcado para todo el año 2018 -0,4%- y duplicando el de la media del resto de Comunidades Autónomas, ha recordado Cañizares.

Por todo ello, ha concluido, los castellano-manchegos tienen la doble condena de sufrir dos gobiernos de perdedores a cualquier precio, en la región y en España, que suman a la desastrosa gestión, las cesiones a los separatistas y nacionalistas.