El pasado sábado 12 de marzo se celebró en Cañizares la cuarta prueba del IX Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca, coincidiendo igualmente con la cuarta y última prueba del Campeonato Provincial en Edad Escolar 2016.

La carrera fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Comisión de Deporte en Edad Escolar de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

La localidad de Cañizares se volcó por completo con la orientación, los vecinos que se animaron a participar, que fueron muchos, tuvieron un primer contacto con este deporte que les dejó muy buen sabor de boca. Y que con su participación también, y al igual que el resto de las Pruebas de este Circuito, pudieron ser solidarios con la aportación de 0,50 €. por participante en el programa “ Ahora más que nunca” de Cruz Roja Española.

El mapa, de alta exigencia técnica y física, combinó zona urbana con monte, con desnivel de moderado a fuerte y trazados que imponían no levantar la vista  del mismo.

Los escolares afrontaban la última prueba, antes de conocer la configuración de los equipos que representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en Ciudad Real los días 9 y 10 de abril.

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos, obsequiándose además a los tres primeros clasificados de las categorías escolares con un lote de libros. Las autoridades presentes fueron D. Julio César Bodoque,  Alcalde de Cañizares, D. Francisco Javier Parrilla, Diputado de Fomento de la Diputación de Cuenca y D. César Valle Tórtola, Delegado Provincial de la FECAMADO.

Como colofón a esta jornada todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una caldereta gentileza del Ayuntamiento de Cañizares.

La próximas pruebas del IX Circuito Diputación serán el día 16 y 17 de abril en Las Majadas, otra nueva sede y un nuevo mapa de marzo en un nuevo lugar, organizada de nuevo por el Club COMCU de Cuenca, en unas pruebas que además serán valederas para el Campeonato de Castilla La Mancha de Orientación.DSC_0102