Caja Rural Castilla-La Mancha participa en la segunda edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera de la Reina, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Caja Rural Castilla-La Mancha participa en la II Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara en Talavera
La entidad financiera atendió a jóvenes y empresas en un stand habilitado en el Pabellón Ferial de la ciudad.

La jefa de Selección y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, Paloma García-Tizón, presentó la oferta laboral de Caja Rural Castilla-La Mancha a estudiantes y empresas en el stand habilitado por la entidad financiera en el Pabellón Ferial de la ciudad.

La Feria, que cuenta con la presencia de 80 empresas, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. La participación es gratuita.

Los objetivos de la Feria son promover canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en la búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad, impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

Proyecto “Combina Joven CLM”

Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Cámara de Comercio y la UCLM, firmaron el pasado 24 de mayo un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Combina Joven CLM”, por el que 130 jóvenes recibirán formación encaminada a conseguir el certificado de Asesor Financiero y podrán optar a prácticas remuneradas para iniciar su contacto con el mundo de la empresa.

Caja Rural Castilla-La Mancha es una de las empresas de la Comunidad Autónoma que mayor oferta de prácticas convoca anualmente entre los jóvenes universitarios de la región y de comunidades limítrofes, que constituyen la principal cantera de la que se nutre su plantilla de trabajadores.

Además, ofrece a los titulados la opción de formar parte de su bolsa de empleo, a la que va recurriendo en función de sus necesidades de personal y que se encuentra especialmente activa en estos momentos debido al Plan de Expansión emprendido por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Asimismo, la entidad apoya a todas aquellas personas que deseen desarrollar su espíritu emprendedor y convertirse en promotoras de su propio proyecto mediante la figura de agente financiero.

Formar parte de un proyecto dinámico y solvente, obtener una remuneración competitiva y recibir beneficios sociales significativos son algunos de los atractivos brindados por Caja Rural Castilla-La Mancha a sus trabajadores.