Caja Rural Castilla-La Mancha acogerá mañana martes 20 de marzo el 10º Maratón de Donación de Sangre organizado por la entidad financiera, Cadena SER y la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo.

Caja Rural Castilla-La Mancha acoge mañana el 10º Maratón de Donación de Sangre
La sede de los Servicios Centrales de la entidad financiera acogerá un año más esta iniciativa, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo y Cadena SER, en colaboración con la cooperativa de crédito.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, estarán respaldando las donaciones.

Con el lema “Toledo… ¡Sí dona!”, la Hermandad espera superar las cifras de años anteriores y reunir más de 200 bolsas de sangre.

Desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde, un equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo estará en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, con entrada en la calle Coronel Baeza, para realizar las extracciones.

El objetivo del Maratón es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de convertir este acto solidario en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones.

Caja Rural Castilla-La Mancha se suma una edición más a esta iniciativa involucrando a todos sus trabajadores mediante su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Una cita muy respaldada

Se espera la asistencia de numerosos representantes institucionales y sociales a una convocatoria que cada año tiene un mayor respaldo.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad, sin apenas riesgo para el donante. Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres.

Se trata de un acto altruista y voluntario que sólo dura quince minutos.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no hacer la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.

El personal del equipo móvil informará a los potenciales donantes sobre las situaciones y enfermedades que pueden impedir la donación.

La sangre que se recauda es vital. Con cada bolsa se puede contribuir a la salvación de tres vidas. Una vez que se ha donado, la sangre tiene una caducidad de 42 días.

La organización del Maratón apuesta por conseguir una donación regular, fidelizar a los donantes y aumentar el número de nuevos donantes, animando a los jóvenes a relevar a los actuales.