Cabanillas ya dispone de dos buzones de paquetería, merced a un convenio Ayuntamiento-Correos
Se han ubicado en el interior de la Casa de la Cultura y del Polideportivo San Blas, las dos instalaciones municipales con mayor horario de apertura

Cabanillas del Campo dispone desde este lunes de un nuevo servicio al ciudadano: Se trata de la instalación de dos buzones de paquetería, que han llegado a la localidad a través de un convenio que han suscrito el Ayuntamiento de Cabanillas y la empresa estatal “Correos”, que es la responsable de su funcionamiento.

Los dos nuevos buzones han quedado colocados en el interior de la Casa de la Cultura, en la calle Juan Rhodes, y del Polideportivo Municipal San Blas, en la calle Valdemoma. Se ha optado por estas ubicaciones por ser dos instalaciones municipales de amplio horario de apertura y atención al público: De 07:30 a 21:00 horas el centro cultural, y de 08:00 a 22:00 horas la instalación deportiva, de lunes a viernes, además de la apertura en fines de semana cuando hay actividades en su interior, lo que sucede con frecuencia.

Este nuevo servicio, llamado por Correos “CityPaq” o “CorreosPaq”, es un mecanismo de la empresa estatal por el cual las personas que realizan compras “online” en distintas plataformas pueden solicitar que la mercancía le sea entregada en estos dispositivos, en lugar de a domicilio. Así se evitan las dificultades de entrega por las mañanas, cuando muchos hogares se encuentran vacíos por estar sus vecinos en sus obligaciones laborales o escolares. Los buzones permiten la recepción de paquetes de hasta 30 kilos de peso, y de medidas máximas de 75 centímetros de largo, por 44 de alto y 61 de ancho.

El funcionamiento de las máquinas es sencillo. Tras darse de alta en el servicio (hay que hacerlo en la web http://www.correospaq.es), los usuarios reciben un código QR en el móvil (a través de una aplicación específica) o por correo electrónico. Este código se puede imprimir o llevar en la memoria del teléfono. Basta escanearlo en el lector del buzón para que se abra el cajetín donde está depositado el paquete pedido. Los departamentos del buzón son individuales, y tienen tamaños diferentes. El sistema permite recibir paquetes de cualquier tienda online de la UE. La aplicación también permite gestionar con Correos el estado del envío en cada momento, y solventar posibles incidencias o reclamaciones con la empresa estatal.