La normalidad regresa a Cabanillas del Campo. El Ayuntamiento ha comunicado a primera hora de esta mañana el levantamiento de todas las restricciones que se activaron en el día de ayer debido a una nube tóxica, originada por un incendio en una fábrica de baterías de litio en el municipio vecino de Azuqueca.
Según el comunicado oficial, los servicios de emergencia han realizado durante las últimas horas las pertinentes pruebas y mediciones de la calidad del aire. Los resultados confirman que «todos los parámetros del aire son ya normales en Cabanillas del Campo», lo que ha permitido desactivar las medidas de precaución.
Como consecuencia, se reabren todos los servicios y actividades municipales que habían sido suspendidos.
No obstante, el consistorio emplaza a los vecinos y vecinas a «tener cautela», ya que existe la posibilidad de que un cambio en la dirección del viento pueda hacer que la nube tóxica regrese al municipio. En ese hipotético caso, la recomendación es volver a adoptar las mismas medidas de protección dictadas en la jornada de ayer.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer «el intenso trabajo de estas últimas horas» a todos los servicios de emergencia, así como «la disciplina de la población respecto a las restricciones dictadas».