El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha contrapuesto “el trabajo de los socialistas por resolver los problemas de los ciudadanos frente a un Partido Popular que se mueve por el único interés de las elecciones”.

Caballero se ha referido de este modo a las palabras pronunciadas ayer por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, en las que pedía a los suyos que se pongan a preparar las próximas citas electorales. “Esos parecen ser los únicos intereses de los dirigentes del Partido Popular; los nuestros son mejorar la vida de la gente y resolver los problemas de la sanidad y de la educación y apostar por un plan de empleo que dé trabajo a los que no lo han tenido durante todos estos años”.

Del mismo modo, Caballero ha resaltado el compromiso de los socialistas con el municipalismo a través de la gestión que realizan en los ayuntamientos, así como la colaboración y lealtad con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de las diputaciones provinciales en las que gobierna el PSOE.

Euforia del PP y ‘palos en las ruedas’

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños se ha referido también a una imagen protagonizada ayer por Cospedal en Ciudad Real. “He visto a Cospedal en una foto rodeada de dirigentes del Partido Popular que perdieron las elecciones hace año y medio y que ya no gobiernan y dicen que están eufóricos”. Ante esto, Caballero ha dicho no entender esa euforia “porque prácticamente ninguno de ellos tiene responsabilidades de gobierno en Castilla-La Mancha y en los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, y a lo único a lo que están dedicados es a poner ‘palos en las ruedas’ mientras los demás nos dedicamos a resolver los problemas de la gente”, ha insistido.

Futuro de JJSS y retos de la socialdemocracia

Unas declaraciones realizadas por Caballero en la inauguración de las jornadas de formación organizadas por las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real en la localidad de Almodóvar del Campo en las que se ha analizado el pasado, el presente y el futuro de la organización juvenil del PSOE y donde también ha tenido cabida el debate sobre los retos de la socialdemocracia en España y en Europa.

Indicar por último que junto a José Manuel Caballero han participado en estas jornadas el licenciado en Historia y ex secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, Víctor, López-Menchero, el decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, Jesús García Verdugo, el secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Macha, Sergio Jaime Benito, y han clausurado este espacio de debate Israel Blázquez y Rubén Sobrino, secretario de Formación y secretario general, respectivamente, de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real.