Brihuega abre su museo a las Asociaciones en una jornada de puertas abiertas para que conozcan y difundan su historiaEl ayuntamiento aprobó además en Pleno que la entrada al castillo, el museo y los jardines sea gratuita los primeros viernes de los meses pares. El objetivo es que todo el mundo pueda permitirse disfrutar y conocer la historia de Brihuega

El Ayuntamiento de Brihuega valora y confía en el trabajo que realizan las asociaciones del municipio y sus pedanías, por lo que propuso una jornada de puertas abiertas del Museo de Historia para que todos sus miembros pudieran descubrir de primera mano el patrimonio que atesora el Jardín de la Alcarria.

Desde el consistorio se pusieron a disposición las instalaciones para que las asociaciones puedan celebrar actos culturales como presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, etc. “Sois el tejido cultural y social del municipio y queremos que sintáis el museo como vuestro”, manifestó el alcalde, Luis Viejo.

Además, en el Pleno ordinario celebrado el pasado viernes, se aprobó una ordenanza en la que se especifica que el primer viernes de cada mes par, la entrada al castillo de la Piedra Bermeja, al museo y a los Jardines de la Real Fábrica será gratuita; es decir, el 1 de junio, el 3 de agosto, el 5 de octubre y el 7 de diciembre, la entrada a los espacios monumentales será gratuita. Así como durante el día del turista y dos días más al año, que elegirá libremente el Ayuntamiento.