Bonilla “Gracias a la fortaleza de la sociedad conquense y a las medidas del Gobierno de Rajoy, Cuenca tiene hoy 8.119 parados menos que en 2013”
La parlamentaria informa cómo ha afectado la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy a la provincia de Cuenca, señalando como gracias a la bajada de impuestos del PP hoy cada conquense cuenta con 367 euros más per cápita

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha asegurado hoy que gracias a la fortaleza de la sociedad conquense y a todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy, Cuenca tiene hoy 8.119 parados menos que en el año 2013, reduciéndose así un 11,4 por ciento la tasa de paro. De esta cifra, 1.349 corresponden a jóvenes conquenses que han salido de las listas del paro y 3.200 a mujeres que ya no están en situación de desempleo.

Según ha explicado la parlamentaria nacional en rueda de prensa, la provincia de Cuenca cuenta hoy en día con 7.168 afiliados más a la Seguridad Social que en 2013. Además, hay 1.060 pensionistas más que en diciembre de 2011, habiéndose incrementado la pensión media desde en más de 103 euros al mes.

Bonilla también se ha referido a cómo ha afectado la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy a la provincia de Cuenca, celebrando como gracias a la bajada de impuestos del PP hoy cada conquense cuenta con 367 euros más per cápita.

A juicio de la diputada popular, “estos datos tan positivos son fruto de la gestión de un Gobierno serio y responsable que ha sabido dar oportunidades de crecimiento a la provincia de Cuenca” aunque Bonilla también ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer para conseguir que todo ciudadano que legítimamente está buscando un empleo lo encuentre.

María Jesús Bonilla también ha realizado un repaso de todas las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular desde que hace justo un año ganara las elecciones generales. La diputada ha remarcado como el Ejecutivo de Rajoy, junto con su entendimiento con otras fuerzas políticas y la puesta en marcha acciones y pactos que beneficiaran al interés general, ha logrado -por ejemplo- aumentar el salario mínimo interprofesional un 8%, profundizar en la Ley Integral de Autónomos, poner en marcha el Bono Social Energético para proteger a los consumidores más vulnerables, resolver la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas, mejorar la atención a las personas paradas de larga duración, ampliar el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas, poner en marcha de la Comisión de investigación del proceso de restructuración bancaria, activar la subcomisión para alcanzar un Pacto Social y Político por la Educación, crear por unanimidad de una subcomisión para definir la Estrategia Nacional de Justicia y una comisión permanente contra la corrupción y para la calidad democrática.

Además de estos logros, Bonilla ha calificado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, “con 176 votos a favor (la mayoría absoluta de la Cámara) y rubricado por siete fuerzas parlamentarias”, como el gran hito democrático de esta legislatura, ya que además de alcanzar consenso de la mayoría se han convertido en los Presupuestos más sociales de la historia ya que 72 de cada 100 euros están destinados a políticas sociales.

“La realidad es que somos el país que más crece de la Eurozona y es fruto de las reformas aprobadas y llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular.  Crecemos  el doble que Alemania, y el triple que Francia e Italia. En el 2016 crecimos un 3,2% del PIB y las previsiones de este año son del 2,7% del PIB. Llevamos 14 trimestres consecutivos creciendo, y a la vez, reduciendo el déficit”, aseguraba la popular.

Asimismo, Bonilla ha remarcado como tras la destrucción de tres millones y medio de puestos de trabajo durante el Gobierno socialista, 2.200.000 personas, con nombres y apellidos, han encontrado empleo en los últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular, y más de un millón son mujeres. “Hemos pasado de destruir 1.200 puestos de trabajo al día en 2011 a que 2.700 personas encuentren trabajo cada día, consiguiendo así que en el último año 683.575 personas estén afrontando el futuro con la tranquilidad de un nuevo empleo”, señalaba.

Además, Bonilla ha remarcado como han mejorado todos los sectores considerados vulnerables, como paro juvenil o parados de larga duración; como se ha incrementado la contratación indefinida casi un 14,8%; y como se  ha recuperado ya todo el empleo femenino perdido durante la crisis. “Hemos recuperado 2 de cada 3 empleos perdidos y no descansaremos hasta alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020”, finalizaba Bonilla.