El hasta ahora presidente provincial del Partido Popular y actual senador por Cuenca, Benjamín Prieto, ha anunciado que deja su cargo al frente de la formación en la provincia. Lo ha comunicado a través de una carta dirigida a los afiliados con fecha de este lunes, 3 de noviembre de 2025.

En la misiva, Prieto oficializa el fin de su liderazgo en el PP de Cuenca, una labor que describe como «intensa como apasionada». Con esta decisión, cierra un ciclo significativo en su carrera política, aunque ha querido dejar claro que su compromiso con la provincia continúa intacto.
«Hoy termina una etapa muy importante en mi vida como Presidente Provincial, pero no acaba mi dedicación a la tierra que me vio nacer», afirma en el texto.
Agradecimientos y futuro político
A lo largo de la carta, Prieto expresa su «agradecimiento por la ayuda y colaboración» recibida durante sus años como presidente, un tiempo que le ha permitido «conocer excelentes personas». En un gesto de humildad, también ha querido pedir «perdón por todos aquellos errores que haya podido cometer en este período».
Sobre su trayectoria, recuerda haber tenido «responsabilidades de Gobierno y de oposición», siempre con el fin de mejorar los servicios e infraestructuras de la provincia para «favorecer una mejor calidad de vida de las personas que aquí residen».
Benjamín Prieto ha confirmado que continuará su labor política desde su escaño en la Cámara Alta. «Continuaré trabajando desde el Senado y colaborando con la Secretaría General Nacional del Partido Popular», asegura. Su objetivo, añade, es combatir las «actuales políticas socialistas que tanto daño están haciendo al interés general y a España» y luchar para que «Cuenca sea una tierra donde merezca la pena vivir».
