jueves, 25 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

BASF Coatings nombra un Comité Ejecutivo para liderar e impulsar el éxito como empresa independiente

Redacción Por Redacción
jueves, 25 de junio de 2026
en Economía
Tiempo de lectura: 4 minutos
0 0
0
BASF Coatings nombra un Comité Ejecutivo para liderar e impulsar el éxito como empresa independiente
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

BASF Coatings nombró hoy al equipo directivo que dirigirá el negocio como una empresa independiente a partir del 1 de julio de 2026, tras el cierre de la operación. La nueva estructura reúne a líderes que han construido el negocio de recubrimientos durante muchos años y a altos ejecutivos con una sólida trayectoria en el ámbito financiero, digitalización y transformación. El Comité Ejecutivo estará dirigido por el próximo Director Ejecutivo, Jens Luehring.

«Los grandes equipos combinan experiencia con nuevas ideas, y este hace ambas cosas», dijo el CEO entrante Jens Luehring. «Algunos de estos líderes han dedicado sus carreras a construir este negocio durante muchos años; Otros aportan experiencia ganada con esfuerzo de todo el sector. Juntos nos dan la continuidad para seguir sirviendo a nuestros clientes al más alto nivel y la fuerza para pensar a lo grande y avanzar más rápido.»

BASF Coatings nombra un Comité Ejecutivo para liderar e impulsar el éxito como empresa independiente

Nombramientos en el Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo establece la dirección estratégica de la empresa e impulsa el rendimiento empresarial. A partir del 1 de julio de 2026, sus miembros son:

Jens Luehring, CEO
Michael Pontzen, CFO
Ewout van Jarwaarde, CTO
Frank Naber, EVP Surface Treatment
Patrick Zhao, EVP Mobility Coatings
Steve Arndt, EVP Refinish Coatings
Dr. Nils Lessmann, EVP Operations MOB/Refinish

Jens Luehring es un líder empresarial internacional con más de dos décadas de experiencia en transformación corporativa, escisiones, fusiones y adquisiciones, y finanzas. Ciudadano alemán afincado en Estados Unidos desde 2012, pasó 18 años en la industria de gases industriales y medicinales, liderando la división y puesta en marcha de los activos legados de Linde en América como empresa independiente respaldada por capital privado. Como presidente y CEO, lideró el negocio durante siete años, impulsando mejoras en el rendimiento financiero, la excelencia operativa y el crecimiento. Jens ha ocupado cargos de CEO y CFO durante más de una década, comenzando su carrera en banca de inversión.

Michael Pontzen se incorpora como Director Financiero con más de 25 años de experiencia en liderazgo financiero y cargos ejecutivos en la industria química. En los últimos tres años, fue director financiero de Nobian, una empresa química propiedad de The Carlyle Group y GIC. Antes de eso, pasó 18 años en LANXESS, donde fue director financiero y anteriormente dirigió controlling, finanzas corporativas y relaciones con inversores.

Ewout van Jarwaarde se incorpora como Director de Transformación, aportando amplia experiencia liderando negocios globales, realizando transformaciones complejas y a gran escala, y desbloqueando rendimiento y creación de valor. Más recientemente, fue CEO de Brenntag Essentials y miembro del Consejo de Administración de Brenntag SE, una empresa de DAX 40. Antes de eso, lideró la transformación global de Brenntag como miembro del Consejo de Administración. Anteriormente, bajo propiedad de capital privado, Ewout construyó y escaló CarNext.com hasta convertirlo en una plataforma paneuropea líder de coches usados como CEO y miembro del equipo ejecutivo de LeasePlan. Antes de eso, fue socio en McKinsey & Company.

Frank Naber lidera Tratamiento de Superficies, con su confiable marca Chemetall, como vicepresidente ejecutivo. Lleva más de dos décadas en BASF, ocupando cargos de liderazgo en recubrimientos y tratamiento de superficies en Europa y Asia Pacífico, más recientemente como Vicepresidente Senior Global de Tratamiento de Superficies y anteriormente como SVP de Automotive OEM Coatings Solutions EMEA.

Patrick Zhao lidera Mobility Coatings como Vicepresidente Ejecutivo, con un historial consolidado de crecimiento del negocio OEM automovilístico, especialmente en el mercado chino de OEM, y de servicio a clientes automovilísticos de todo el mundo. Está en BASF desde 1999, con una carrera que abarca liderazgo tecnológico, de marketing y empresarial en Asia Pacífico, incluyendo SVP Coatings Solutions Asia Pacifico antes de asumir la responsabilidad global del negocio OEM.

Steve Arndt se incorpora como Vicepresidente Ejecutivo de Recubrimientos para Repintado con más de 30 años de experiencia en la industria de la reparación automotriz, abarcando tanto la fabricación como la distribución en Norteamérica y Europa. Pasó seis años en Axalta Coating Systems como Director Global de Ventas de Distribución, responsable de la estrategia de distribución en más de 140 países. Antes de eso, fue presidente y director de operaciones de FinishMaster, el principal distribuidor independiente de restauración automovilística en Norteamérica.

El Dr. Nils Lessmann se convierte en Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Movilidad/Repintado, con una responsabilidad principal en la producción y la cadena de suministro para los negocios de Recubrimientos de Movilidad y Repintado, así como en la adquisición a nivel de empresa. Se incorporó a BASF en 2009 y ha ocupado cargos de alto nivel en negocios, técnicos y operaciones en Asia Pacífico, Europa y América, siendo el más reciente vicepresidente senior de Operaciones Globales de Pinturas y Resina.

Nombramientos en el Equipo de Liderazgo Ejecutivo

El Comité Ejecutivo cuenta con el apoyo de las funciones corporativas de la empresa, incluyendo digitalización e información, adquisiciones, recursos humanos, seguridad, sostenibilidad e innovación, así como legales y de comunicación.

David Johnston se incorpora como Chief Digital and Information Officer (CDIO) con más de tres décadas de liderazgo global en TI en América, Europa y Asia Pacífico. Más recientemente, fue CIO en Messer Americas, donde creó una organización de TI independiente tras la separación de la empresa y lideró una transformación tecnológica de varios años que abarca la nube, datos y análisis, inteligencia artificial y ciberseguridad. Anteriormente ocupó cargos de liderazgo regional y global en TI en Linde y BOC Gases.

Tags: Economía Guadalajara
Redacción

Redacción

Próxima entrada
La Subdelegación del Gobierno en Cuenca se suma al Día Internacional del Orgullo

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca se suma al Día Internacional del Orgullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com