Comienza otro intenso año de promoción cultural y turística del Ayuntamiento que, en esta ocasión, se adelanta a la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde mañana domingo y hasta el próximo martes, Cuenca será sede de la reunión anual de Turespaña en la que participan los directivos, consejeros y técnicos de las 33 oficinas internacionales que Turespaña tiene repartidas por todos los continentes. Se espera que a las jornadas, que se celebrarán en el Parador, asistan unas 65 personas. Están invitadas las tres administraciones: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca que colabora en diferentes actividades y el Ayuntamiento de Cuenca, anfitrión y organizador del encuentro.

El Ayuntamiento inicia un intenso año de promoción gastronómica, cultural y turística de Cuenca
Asistirán unas 65 personas procedentes de ocho zonas geográficas del mundo, además del director general de Turespaña, Manuel Butlerp

El Ayuntamiento de Cuenca aprovecha la ocasión para promocionar la cultura y la oferta turística de Cuenca en colaboración con la Diputación provincial y las asociaciones más representativas del sector, como son: CEOE-CEPYME Cuenca, la Asociación provincial de Turismo y Hostelería, la Cámara de Comercio. Cocineros, hosteleros y empresarios de reconocido prestigio participarán en los diferentes actos: charlas, encuentros, catas de vino, degustaciones de productos y platos conquenses y visitas guiadas por los diferentes espacios. El Casco Antiguo y la Hoz del Huécar, el Parador Nacional, la Catedral, el Museo de Arte Abstracto Español, el Espacio Torner, la Casa de la Demandadera, el Centro de Arte Casa Zavala o el espacio gastronómico municipal Recreo Peral, entre otros, formarán parte de la oferta preparada por el Ayuntamiento y la Diputación, junto a libros, guías y material elaborado para FITUR 2018 y con motivo del 20 Aniversario.

El Ayuntamiento aprovecha esta oportunidad para repartir material promocional, enseñar a los asistentes la historia y el patrimonio de la Ciudad, el Casco Antiguo, sus monumentos y museos mediante visitas guiadas, así como su oferta gastronómica y cultural.

El lunes y martes se celebrarán reuniones y ponencias, a las que asistirán el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el director general de Turespaña, Manuel Butler; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Lidón Lozano y la directora general de Turismo de  Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.

Uno de los encuentros más numerosos se celebrará con las asociaciones y empresarios del sector turístico, hostelería y restauradores en la Casa de la Demandadera.

Las Consejerías u Oficinas de Turismo en el extranjero de Turespaña están organizadas en ocho áreas geográficas, coincidentes en buena medida con distintas tipologías de mercado a nivel turístico: Norteamérica; Iberoamérica; Europa del Norte; Europa Central; Europa del Sur y Mediterráneo; Europa del Este; Asia-Pacífico (Zona A) y Oriente Medio y Asia-Pacífico (Zona B).

El Ayuntamiento aprovecha para agradecer a todas las entidades y profesionales participantes su colaboración.