El Ayuntamiento de Guadalajara quiere dar  a los vecinos la oportunidad de participar en la elaboración del documento de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Guadalajara.

Ayuntamiento_GuadalajaraPara ello se ha habilitado un espacio  web para la participación a través de una encuesta ciudadana en la que los vecinos podrán expresar, de forma anónima, su valoración sobre las líneas de actuación planteadas. El plazo para participar permanecerá abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

El Ayuntamiento de Guadalajara está trabajando en la mejora del documento Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado para su presentación la Segunda Convocatoria EDUSI y “así optar con garantías de éxito a la financiación europea FEDER”, señala Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente.

La EDUSI de Guadalajara contempla diversas líneas de actuación dirigidas a agilizar la gestión municipal a través de la administración electrónica; mejora de la movilidad en bicicleta y a través de caminos escolares seguros; la rehabilitación de edificios públicos, una mejor gestión de los aparcamientos, la recuperación y mejora del casco antiguo; el ahorro en gasto energético, actuaciones para los jóvenes y el apoyo al comercio de barrio y tradicional con la recuperación del mercado de abastos.

El municipio cuenta entre sus líneas estratégicas de ciudad con una apuesta firme por la participación ciudadana. En el marco de este proceso de seguir contando con la opinión de la ciudadanía para la elaboración de la Estrategia DUSI de la ciudad, “se ha habilitado la encuesta  a la que se invita a participar a todos los vecinos de Guadalajara”, añade el edil.

Para participar en la encuesta basta con entrar en  el portal de inicio de  www.guadalajara.es.