El Ayuntamiento de Guadalajara inicia la campaña contra las cucarachasComo es habitual, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara se está llevando a cabo la campaña  para la eliminación de las molestas  cucarachas.

Los tratamientos específicos de control se realizan en todas las zonas de competencia municipal, con especial intensidad en toda la red de alcantarillado público, señalan desde la Concejalía.

No obstante, a pesar de las intervenciones y actuaciones que se realizan en este sentido, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración vecinal para que las campañas de eliminación y prevención sean del todo eficaces.

Se recuerda que según los datos que obran en poder del servicio, existen focos importantes de infestación de estos molestos insectos en zonas de ámbito privado (interior de urbanizaciones, comunidades de vecinos, parcelas, etc.), por lo que estas zonas deben ser igualmente tratadas y controladas con el fin de impedir la proliferación de cucarachas cerca de nuestras viviendas.