El Ayuntamiento de Guadalajara contratará a 28 trabajadores desempleados a través del 2º Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El inicio del presente plan se efectuará dentro de 2016.

Ayuntamiento_GuadalajaraMediante esta nueva convocatoria, se procederá a la contratación de 28 personas, divididas en las siguientes categorías profesionales: 1 auxiliar administrativo que hará las funciones de coordinador; 1 oficial de albañilería, edificación y obra civil; 2 oficiales de jardinería; 8 operarios de construcción y 16 operarios de jardinería.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses.

Como en el caso de las contrataciones realizadas dentro del Plan de Empleo anterior, el Ayuntamiento de Guadalajara complementará las retribuciones para que los  trabajadores contratados “perciban el mismo salario que cualquier otro trabajador municipal del mismo nivel y categoría”, recuerda Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.

Podrán solicitar estos puestos las personas no ocupadas, parados de larga duración, con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, que estén  inscritos en las oficinas de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tendrán prioridad las personas víctimas de violencia de género y los colectivos considerados prioritarios según la normativa vigente.

Las bases de la convocatoria se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia.