Ayuntamiento de Guadalajara y las ong´s integrantes de la Comisión de Acción Social coordinan sus acciones para mejorar la atención en casos de urgencia y situaciones de extrema necesidad
El presupuesto municipal de 2018 destina exclusivamente para este fin 36.000 euros

El centro social de la calle Cifuentes ha sido escenario de la reunión celebrada recientemente por la Comisión de Acción Social  con el objetivo primordial  de coordinar la atención de necesidades básicas urgentes que se prestan desde el Ayuntamiento de Guadalajara y desde distintas entidades que trabajan en el ámbito de la atención social.

Dicha comisión está formada por la coordinadora de Bienestar Social, una trabajadora social y representantes de Accem, Cruz Roja, Cáritas, Red Madre, Parir Con, y San Vicente Paúl.

En el transcurso de la reunión, presidida por Verónica Renales, responsable de Bienestar Social, se puso especial énfasis en el objetivo común de “conseguir la máxima coordinación  para mejorar la atención al ciudadano y poder paliar las necesidades de las personas que se atienden a  través de los servicios sociales”, explica la edil.

Para la atención de necesidades urgentes, el presupuesto municipal de 2018 destinará la partida de 36.000 euros. “Esta cantidad, añade Renales, “se destinará exclusivamente a las urgencias más apremiantes en alimentación ( restaurante solidario), atención al cuidado del bebé ( enseres, pañales, alimentación específica, etc.), gastos sanitarios y ortopedias, gastos de suministros y alquileres.