El Ayuntamiento pagará a los 134 trabajadores laborales fijos 629,02 euros anuales (44,93 euros mensuales), como extensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció a un trabajador una cantidad, tras acordarlo con los sindicatos y con el propósito de evitar la conflictividad laboral.

El concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, José Ángel Gómez Buendía, ha explicado que se ha entendido que tienen  el mismo derecho y que se ha aprobado que cobren esa cantidad desde el 1 de enero de 2017.

El Ayuntamiento de Cuenca pagará a los trabajadores laborales fijos la cantidad anual de 629,02 euros
El portavoz José Ángel Gómez Buendía ha explicado que se trata de la extensión de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoció en 2009 esta cantidad a un trabajador

Esta propuesta recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el pasado lunes, la cual también aprobó la propuesta de concesión de jubilación parcial a un trabajador municipal. Según ha detallado Gómez Buendía, con éste son 6 los trabajadores que se acogen a la jubilación parcial y con este procedimiento se contrata a otros 6 trabajadores que se encontraban en desempleo y en las bolsas de empleo del Ayuntamiento que convocó recientemente, durante 6 meses continuos discontinuos.

El coste supone unos 17.000 euros al año sin embargo, “merece la pena contribuir de forma directa a que bajen las listas del paro, se sustituye a un trabajador de mayor edad que ha solicitado voluntariamente la jubilación anticipada por uno más joven”, ha dicho el concejal. Por este asunto se ha aprobado asimismo la modificación nº5 del Presupuesto para cuadrar el exceso que supone el pago de las jubilaciones parciales.

De igual forma se aprobó la concesión de excedencia por cuidado de hijo a un trabajador municipal.

En la reunión de la JGL se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la apertura de comedor escolar de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria de San Fernando, Fuente del Oro y Santa Teresa, coincidiendo con la celebración de la Escuela de Verano en estos centros.

También se aprobó la solicitud de presentación de documentación a los aspirantes en el proceso selectivo para la provisión de 3 plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local; el plazo para dicha presentación es de 20 días naturales.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local aprobaron la personación del Ayuntamiento en varios procedimientos judiciales; uno de las cuales es de Izquierda Unida y su pretensión de acceso libre al Registro Municipal; sobre el que el concejal ha declarado que el objetivo es entorpecer y paralizar la acción de gobierno, ya que en el registro del Ayuntamiento particulares, empresas y demás interesados presentan documentación, que en multitud de ocasiones no son ni siquiera dirigidas al Consitorio.

En el apartado de Patrimonio se ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial y 2 se han estimado por daños en un vehículo y por caída de una persona.

En este mismo capítulo se ha aprobado la resolución de mutuo acuerdo de la concesión y, a instancia de Apacu, del local que tenían cedido en la Fuente del Oro.

En disciplina urbanística se ha aprobado la imposición de 2 sanciones por incumplimiento de horario de 150 y 1.200 euros.

En multas de tráfico se han estimado 2 recursos de reposición y desestimado 11.

En lo referido a Montes, la JGL ha desestimado el recurso de reposición contra el pliego de aprovechamiento cinegético señalado en los montes 108 y 122, Cerro Gordo y Sierra de Poyatos y ha aprobado la adjudicación a la Fábrica de Maderas de un aprovechamiento extraordinario de madera en el monte de utilidad pública nº122 Sierra de Poyatos y Fuertescusa. Se trata de un aprovechamiento de 5.304 pies de pino, con un peso provisional de 1.485 toneladas.