El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Emilio Morales para pintar los platos típicos de la gastronomía conquense
⦁ Ángel Mariscal ha recibido en el Ayuntamiento al pintor y a alumnos a los que ha felicitado por la obra realizada, en la que se unen arte y tradición

El Ayuntamiento de Cuenca ha colaborado con la Escuela de Pintura de Emilio Morales para que sus alumnos pinten los platos típicos conquenses. Los trabajos han sido recogidos en un recetario que es además un calendario, y es una forma de promocionar la gastronomía de la tierra, ya que se repartieron ejemplares en la pasada edición de FITUR.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido al pintor y a algunos de sus alumnos, a los que ha felicitado por su arte y por contribuir a la conservación del legado cultural conquense, en este caso gastronómico y pictórico.

Desde gachas, a zarajos, ajo arriero, morteruelo, hasta 36 recetas con sus ingredientes y pasos de elaboración se recogen en este compendio que aúna el arte con la tradición.

Todas las recetas y el calendario serán recogidos en un documento pdf que se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento: www.cuenca.es