El Ayuntamiento de Alovera, a través de la Biblioteca, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de la MAS y con los alumnos de los centros educativos de la localidad.

El Ayuntamiento de Alovera celebra el día Mundial del Medio Ambiente con la campaña MAS conectados a Beleña
El Ayuntamiento de Alovera, a través de la Biblioteca, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de la MAS y con los alumnos de los centros educativos de la localidad.

El agua ha sido la protagonista este lunes 5 de junio en la Plaza Mayor, en donde se ha puesto en marcha la Campaña ‘MAS conectados a Beleña’. Bajo este lema cerca de ciento treinta escolares del CEIP Campiña Verde y CEIP Parque Vallejo han realizado actividades medioambientales durante toda la mañana, y en ellas los más pequeños han aprendido  a construirse su propia depuradora mezclando diferentes tipos de tierra, han aprendido  a ahorrar agua y han construido su propia tubería en un divertido juego amenizado con música y dirigido por un extraordinario speaker.

También los más pequeños han disfrutado con el espectáculo de guiñol “Las aventuras de Uma” y han aprendido a ser más responsables en el uso del agua. Finalmente han descubierto cómo llega el agua desde el río hasta sus casas y cómo hacer un buen uso del agua con la construcción de una inmensa tubería con rollos de cartón en la Plaza Mayor por parte de los niños.

El mago David Navares se ha desplazado al CEIP Parque Vallejo con su extraordinario espectáculo de magia, que tanto a alumnos como profesores les ha encantado.

Maria Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, se ha sumado a la iniciativa de esta campaña y ha acompañado a los estudiantes de 3º de Primaria durante la mañana, donde todos tanto alumnos como profesores han aprendido sobre el ciclo del agua. Según palabras de Tortuero “con esta Campaña divertida y muy didáctica pretendemos concienciar a toda la familia a través de los más pequeños en el uso sostenible del agua, a la vez que enseñarles de donde procede nuestro agua y la gran labor que está llevando a cabo la Mancomunidad de Aguas del Sorbe” concluye.