Autorizan una macrogranja de 7.200 cerdos en Villanueva de la Jara y PozorrubielosLa Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha autorizado la instalación de una explotación ganadera para porcino de cebo entre los términos municipales de Pozorrubielos de la Mancha y Villanueva de la Jara, en la provincia de Cuenca. Así viene recogido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según informa la SER, la capacidad máxima está proyectada para 7.200 plazas de cerdos de cebo. La explotación constará de tres naves cebadero iguales de planta rectangular con una superficie por nave de 2.188 metros.

La ventilación de las naves se realiza de modo natural través de las ventanas y sistema automatizado de apertura y cierre con sensores de humedad relativa y temperatura. La ventilación forzada en los cebaderos se utiliza con menos frecuencia, principalmente en verano, cuando se producen temperaturas extremas. La iluminación será natural a ser posible y eléctrica cuando sea realmente necesario.