ATEL C-LM colabora con la UCLM para conocer el nivel de lectura de niñoz con Trastorno Específico del LenguajeLa asociación ATEL CLM está colaborando en un estudio que realiza la Universidad de Castilla-La Mancha  (Grado en Logopedia), en coordinación con la Universidad de Salamanca (Facultad de Educación). El proyecto actual se enmarca en el convenio de colaboración establecido en el curso 16-17 entre ATEL CLM y la UCLM.

En esta ocasión el objetivo del estudio se centra en conocer el nivel de lectura de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), así como las estrategias que utilizan para comprender los textos. El día 8 de marzo la profesora Gema de las Heras, comenzó con las primeras evaluaciones de los niños y niñas de ATEL CLM en el centro multidisciplinar Más que palabras de Toledo.

Durante el curso académico 17-18 se realizarán diferentes sesiones de evaluación y se organizarán actividades formativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con TEL y sus familias.