La organización agraria ASAJA Cuenca ha denunciado la campaña de acoso y desprestigio a la que se están viendo sometidos los ganaderos de porcino de la provincia de Cuenca, campaña promovida por grupos que intentan influir en  poblaciones de pequeños municipios de la provincia con informaciones interesadas, sesgadas y que se prestan a la demagogia fácil.

ASAJA Cuenca denuncia una campaña de acoso y desprestigio contra los ganaderos de porcino
No se puede frenar la implantación de proyectos que generarán empleo y riqueza y que además cuentan con todas las garantías de seguridad medioambiental que marca la normativa actual

La Organización Agraria defiende la libertad de cualquier agricultor o ganadero que quiere emprender una actividad que genere riqueza y empleo, que invierte grandes cantidades de dinero, que se enfrenta a numerosos trámites burocráticos y administrativos y que cumple escrupulosamente con una normativa medioambiental.

“Frente a este esfuerzo de agricultores y ganaderos que luchan por permanecer en sus pueblos y por buscar su futuro en ellos, nos encontramos con grupos que, sin ningún tipo de pudor, se dedican a lanzar mensajes alarmistas para generar en la población temor y rechazo a cualquier proyecto”.

Estos grupos se oponen por sistema a  inversiones promovidas por agricultores y ganaderos y fomentan la huída de posibles emprendedores, propiciando que la espiral de  la despoblación y el abandono de nuestros pueblos sea imparable.

ASAJA Cuenca lamenta además la ambigüedad que algunos partidos políticos están manteniendo en este asunto, sin hacer pública una postura clara y que se ponen de perfil en lugar de defender a los agricultores y ganaderos.

En la misma línea algunos ayuntamientos -de todos los signos políticos- se están viendo arrastrados por la campaña de acoso de estos grupos y nos estamos encontrando con normativas municipales que se aprueban con el único fin de limitar la actividad de los ganaderos.

Desde nuestra organización agraria se pide a partidos políticos, ayuntamientos y población en general responsabilidad y respeto a la actividad de los ganaderos y agricultores de la provincia de Cuenca que en definitiva son los que generan actividad y riqueza en nuestros pueblos.

“Los principales interesados en conservar nuestro entorno y respetar nuestro medioambiente son los agricultores y ganaderos que, al fin y al cabo, son los que están en nuestros pueblos, labrando su futuro y peleando por no abandonarlos”.

ASAJA Cuenca recuerda que hay una normativa muy exigente que garantiza la convivencia de la actividad ganadera con el respeto al medioambiente y pide que cesen los ataques a los ganaderos cuya actividad es tan respetable como cualquier otra.

Nuestra Organización Agraria ha remitido cartas a todos los partidos políticos pidiéndoles responsabilidad y respeto hacia la actividad agrícola y ganadera, y exigiéndoles que dejen a un lado sus intereses electorales y no ataquen a los ganaderos.

En las misivas, ASAJA Cuenca, solicita formalmente la celebración de reuniones a todos los partidos para abordar este asunto.