Una nave de cría de pollos ha ardido en Villanueva de la Jara aunque tan solo ha habido que lamentar daños materiales al estar vacía en el momento del siniestro.
Arde una nave de pollos, vacía, en Villanueva de la JaraEn torno a las 18 horas de ayer, lunes, se recibe aviso de un incendio en una nave en Villanueva de la Jara dedicada a la crianza de pollos. El jefe del Parque de Bomberos de Motilla del Palancar se desplaza de inmediato al lugar del siniestro, mientras una dotación de tres bomberos del mismo Parque, que se encontraba a unos pocos kilómetros de Motilla de regreso de una intervención en Arcas, va, igualmente, de camino hacia el incendio.
Nada más llegar, el jefe de Parque evalúa la situación con la colaboración de los allí se presentes y le informan de que el fuego ha tenido una evolución muy rápida a consecuencia, sobre todo, de la combustión del aislante de poliuterano proyectado en el techo de la nave, produciendo, a su vez, la inflamación de la paja que se encontraba en el suelo.
Las primeras tareas hasta la llegada de la dotación de apoyo se han centrado en evitar una posible propagación a edificaciones anexas debido a las pavesas y materiales combustibles ligeros que pudieran ser transportados por el viento circundante. Una vez se incorpora la citada dotación, las labores se focalizan en la total extinción y remoción de combustible localizado en esta nave, que en el momento del siniestro se encontraba vacía, por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales.
De esta manera y tras la correspondiente valoración del siniestro y toma de datos, la intervención se da por concluida regresando al Parque motillano sobre las 22 horas.