Una nave de cría de pollos ha ardido en Villanueva de la Jara aunque tan solo ha habido que lamentar daños materiales al estar vacía en el momento del siniestro.

Nada más llegar, el jefe de Parque evalúa la situación con la colaboración de los allí se presentes y le informan de que el fuego ha tenido una evolución muy rápida a consecuencia, sobre todo, de la combustión del aislante de poliuterano proyectado en el techo de la nave, produciendo, a su vez, la inflamación de la paja que se encontraba en el suelo.
Las primeras tareas hasta la llegada de la dotación de apoyo se han centrado en evitar una posible propagación a edificaciones anexas debido a las pavesas y materiales combustibles ligeros que pudieran ser transportados por el viento circundante. Una vez se incorpora la citada dotación, las labores se focalizan en la total extinción y remoción de combustible localizado en esta nave, que en el momento del siniestro se encontraba vacía, por lo que solo ha habido que lamentar daños materiales.
De esta manera y tras la correspondiente valoración del siniestro y toma de datos, la intervención se da por concluida regresando al Parque motillano sobre las 22 horas.