APANDAGU organiza un Café en Lengua de Signos” para dar a conocer a todo el mundo la Lengua de SignosLa asociación APANDAGU nace en el año 2007 gracias al esfuerzo de un grupo de familias con hijos sordos. Ante la falta de recursos en nuestra capital y provincia este grupo se pone en marcha para conseguir una mejora en la calidad de vida de los niños sordos y de sus familias, trata de servir de apoyo y ayuda para conseguir su máxima integración en la sociedad actual.

Por eso APANDAGU trabaja en la reeducación (rehabilitación) del lenguaje, en la atención y apoyo a familias, pieza clave y siempre importante en el desarrollo de niño discapacitado, en el asesoramiento y apoyo a profesores de colegios e institutos donde cursan nuestros hijos, y en todo aquello que tenga relación en la vida de una persona con problemas de audición.

Con motivo del Día Nacional de la Lengua de Signos que se celebra el 14 de junio, desde APANDAGU (Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara) hemos organizado un“Café en Lengua de Signos”.  El objetivo de este Café, es dar a conocer a todo el mundo la Lengua de Signos, para así, ayudar en la inclusión de los niños con discapacidad auditiva, erradicando las barreras de comunicación, sensibilizando y normalizando esta situación ante los ojos de la sociedad.

Desde la Asociación invitamos a todas las personas que sepan lengua de signos o que tengan curiosidad por esta lengua, a que vengan a SIGNAR mientras nos tomamos un café y unas pastas.

El Café en Lengua de Signos tendrá lugar en el local de la asociación, este jueves 14 de junio de 17:00 a 19:00, en la calle Santa María de la Cabeza 7 local 6. Invitamos a participar en el acto a todas las personas que estén interesadas.