El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido en el Ayuntamiento a Marta Martínez Agustín, deportista alcarreña que ha cosechado grandes éxitos en el último Campeonato de España de Natación por Clubes para personas con Discapacidad Intelectual, celebrado entre el 2 y el 6 de marzo en Dos Hermanas.

Marta obtuvo tres oros y batió dos récords de España en 50 braza y en 200 braza, motivo por el que fue felicitada por el alcalde y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, en representación de toda la ciudad.

La recepción coincide con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, motivo por el cual, el alcalde ha destacado la capacidad de superación de deportistas como Marta y la necesidad de trabajar por mejorar la inclusión social de aquellas personas con Síndrome de Down. En este sentido, ha destacado que el deporte, practicado en edades tempranas, puede suponer para estas personas importantes avances en su desarrollo psicomotor.

Por otro lado, al igual que ha hecho esta mañana la concejala de Familia, Verónica Renales, el alcalde ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a las personas con síndrome de Down y a sus familias, y ha agradecido la valiosa labor que realiza la Asociación de Síndrome de Down en la ciudad.Antonio Román y Marta Martínez