Amanecía la mañana del 23 de febrero de 2025, con el rescoldo de las heladas del típico mes de febrero en la serranía de Cuenca, y más concretamente en el paraje del campo de golf de La Vereda.
Este fin de semana, se volvía a disputar uno de los torneos con más solera en el club serrano, La Travesía. Este torneo tiene la característica que se juega con tan solo 4 palos. Los hierros, 5, 7, 9 y putt. Es decir, no se juegan con maderas, ni con el resto de los palos que acompañan en la bolsa al deportista, que según reglamentación, nunca pueden exceder de 14 palos, lo que hace que este torneo sea uno de los más queridos por los practicantes del golf en el campo rústico conquense, debido a que se prima la precisión y la habilidad con menos de la cuarta parte del equipamiento deportivo que se habilita para poder jugar cualquier competición.
Como decíamos al principio, la fría mañana, no condiciono a los casi treinta jugadores, que comenzaron para disputar el primer torneo puntuable para la regularidad. Y es que hay que recordar, que este año, el jugador que consiga encaramarse a los tres primeros puestos de la clasificación de la regularidad, ganarán respectivamente una bolsa de golf serigrafiada y una chaqueta verde, un jamón para el segundo clasificado, y un queso con denominación de origen de las maravillosas tierras conquenses para el tercer clasificado de la temporada deportiva de 2025.
Muchos fueron los pares que se vieron en la jornada, todos ellos, gracias a la gran labor que el greenkeeper, lleva desarrollando estos últimos años, donde los greenes, gracias a la buena climatología y al cuidado de los mismo, permitieron que muchos jugadores, consiguieran presentar tarjetas, más que aseadas, dado la dificultad del evento.
Para terminar, como no podía ser de otra manera, se celebró la entrega de trofeos en la sede del club, donde se termino la gran mañana, con una jornada de convivencia entre todos los deportistas.
Volvemos a incidir, que se puede pertenecer al club serrano, por tan solo 30 € al año, club que durante todo el año, consigue tener a sus socios con diferentes actividades, tanto deportivas, como lúdicas y sociales. Todo los que estén interesados en comenzar a practicar golf, no duden e ponerse en contacto con el club, que desinteresadamente en el correo electrónico laveredagolfclub@gmail.com, ayudarán a cualquier persona en el inicio de tan maravilloso deporte.