⦁ La organización de la carrera se está realizando como el resto de pruebas deportivas

Tras el Pleno ordinario de abril, el concejal de Deportes, Ángel Llorens rechaza las acusaciones y falsedades vertidas por el grupo Ciudadanos y se reafirma en la transparencia y el procedimiento seguido para organizar la Carrera Popular ‘15 K Hoz del Huécar’. “En todo momento, el procedimiento ha sido abierto y transparente, se ha contado con los clubs de atletismo y se ha informado en rueda de prensa. Todos, incluida la oposición, deberían alegrarse de que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa para que no caiga una de las pruebas deportivas más bonitas del panorama nacional”, ha dicho.

El concejal se pregunta si la oposición prefiere que la prueba no se hubiera celebrado para tener un chivo expiatorio y su “cuanto peor para Cuenca, mejor”. Tras las explicaciones dadas en el Pleno, está claro que la oposición no atiende a razones, pues: “Ha quedado demostrado que somos la corporación que más ayudas ha dado a los clubs deportivos y, concretamente, para la celebración de las pruebas de atletismo”, ha indicado.

Para organizar la carrera popular, se ha procedido de igual forma que en otras competiciones deportivas que realizan tanto los clubs privados como el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

El concejal ha lamentado que Ciudadanos se sume a los grupos políticos de la oposición que quieren convertir el Pleno en un circo, en lugar de asumir su responsabilidad como concejales, proponiendo alternativas viables y trabajar por el interés de la ciudad como hace el Grupo Popular.

Esta prueba deportiva ‘15K Hoz del Huécar’ forma parte del I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad y se caracteriza por la belleza de su trazado que transcurre por la Hoz del Río Huécar y calles del Casco Antiguo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Este año, participan todos las instituciones y un gran número de patrocinadores, además se han incrementado de manera significativa el número de premios, los servicios, la calidad de las camisetas y la bolsa del corredor.