La Presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado que Page sí tenga dinero para pagar sueldos, asesores y privilegios que han nacido del ‘pacto de los sillones’ entre él y Podemos “pero que no tenga dinero para pagar el acceso del Hospital de Guadalajara, ni las obras del mismo, ni el Centro de Salud de El Casar, ni pagar lo que debe del Campus Universitario, ni para el segundo IESO de Alovera, ni para los centros de Salud de Azuqueca o Cifuentes, ni para la depuradora de Sigüenza o para la Residencia de Mayores que prometió en Yunquera de Henares”. O para las carreteras de Molina de Aragón “porque la única que se ha hecho entre Poveda y Peñalén la pagó María Dolores Cospedal y Page ha tenido la desfachatez de venir a inaugurarla”.

Ana Guarinos denuncia las mentiras de Page y su gobierno social-comunista contra la provincia de Guadalajara
“Page tiene dinero para pagar el ‘pacto de los sillones’ con Podemos pero no quiere pagar para continuar las obras en el Hospital, ni el Campus Universitario, ni las obra del Centro de Salud de El Casar, depuradora de Sigüenza o una residencia para mayores en Yunquera de Henares que había prometido”

Guarinos recordó que las obras del Hospital se paralizaron durante el anterior gobierno socialista en Castilla-La Mancha “porque no pagaban a la empresa que lo estaba construyendo” e incidió en que se debían hasta 12 certificaciones de obra a dicha empresa “y como la empresa no cobraba decidió parar las obras”.

“Page tiene olvidada y abandonada a Guadalajara y cuando viene lo hace por la puerta de atrás como cuando vino a inaugurar un Pet-Tac en el Hospital, que se hizo la foto y a los dos días se lo llevó”, subrayó. Y denunció que con Page se hacen más derivaciones a la sanidad privada “desdiciéndose, una vez más, de lo que había dicho durante la campaña electoral”.

Guarinos ha calificado como “mentiras” las palabras sobre que no se había invertido en caminos en la provincia de Guadalajara hasta que no ha llegado Page. En este sentido subrayó que “durante el mandato de María Dolores Cospedal se firmó un convenio de caminos que además pagó porque los socialistas firman y no pagan. Hoy los caminos están hechos gracias a aquel convenio”.

Durante su intervención afirmó sentirse orgullosa “de todos los hombres y mujeres que componen la gran familia del Partido Popular” y recordó que “el partido que ganó las elecciones en Castilla-La Mancha fue el PP pero un pacto de perdedores –contra lo que dijeron durante la campaña electoral- propició que hoy tengamos un gobierno social-comunista en Castilla-La Mancha”. Por eso, afirmó también Guarinos “Page ya no tiene credibilidad, ni siquiera entre los suyos”.

Román denuncia que el gobierno de Page recurrió “en el último momento” la sentencia del TSJ relativa al Fuerte de San Francisco

Por su parte, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se quejó de las “mentiras que día tras día vienen diciendo sobre la ciudad de Guadalajara tanto Page como sus consejeros” y denunció que “otra vez, esta ciudad ha sido olvidada en los presupuestos del gobierno de Page y Podemos”.

Román denunció también que el gobierno social-comunista de Page y Podemos recurriera “en el último momento” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condenaba al gobierno de la Junta a ejecutar las obras de rehabilitación en las naves, casas y edificios del Fuerte de San Francisco. Román considera este hecho como “una traición más de Page hacia Guadalajara y los guadalajareños”.

Sobre el Hospital, Román también ha afirmado rotundamente que “Page miente cuando afirma que el Ayuntamiento de Guadalajara no quiere dar una licencia de apertura del parking. El Ayuntamiento lo único que hace es exigir los mismos requisitos que a cualquier particular de la ciudad”. En este sentido, ha denunciado que “lo que quiere Page es tener un trato diferente al resto de ciudadanos y saltarse la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha que ellos mismos propiciaron”. Del mismo modo también ha denunciado que el gobierno de Page tampoco solicitó licencia municipal en algunas de las obras del exterior Hospital y que por eso el Ayuntamiento ha abierto un expediente al gobierno de la Junta.