“Page ha vuelto a decir que no a la propuesta del Partido Popular de pagar a los profesores interinos los meses de verano. Mañana, más de 5.000 personas se van al paro por culpa de Page, 750 de ellas de la provincia de Guadalajara”. Así de realista y contundente se ha mostrado la senadora del PP por Guadalajara en el transcurso de una rueda de prensa convocada para ratificar que “la finalización del curso escolar nos viene a confirmar el desastre que Page ha causado también en la Educación de la región y de Guadalajara y viene a confirma que este ha sido el peor curso escolar de la historia”.

Ana González “A Page no le tiembla el pulso para mandar mañana al paro a más de 5.000 profesores interinos, 750 de ellos de Guadalajara”
• “No le ha temblado el pulso para dejar a decenas de familias de Guadalajara y de Azuqueca de Henares sin la primera opción que eligieron para escolarizar a sus hijos” afirma

González asegura que con esa decisión de Page “Castilla-La Mancha se ha convertido en la única comunidad autónoma de España que despide a los profesores interinos en verano”. Y recuerda que en el transcurso del último pleno de las Cortes regionales el Partido Popular presentó una iniciativa para se habilitara una partida presupuestaria y poder pagar así a los profesores interinos. “Pero Page se opuso rotundamente”. Ana González ha recordado ante los periodistas que el no despedir a los profesores interinos durante el verano “fue una promesa del propio Page, promesa que hemos visto, como tantas otras, que no ha cumplido y por tanto, ha vuelto a engañar a las personas”.

Pero los daños que Page está causando a la comunidad educativa van a más. Es el caso de decenas de familias de Guadalajara y de Azuqueca de Henares que han visto como no han podido escolarizar a sus hijos en la primera opción que eligieron “lo que supone un claro atentado a la libertad de elección de centro y libertad educativa que tienen los padres”.

“Y siendo grave este hecho, mucho más grave es que el gobierno de Page trate de negar esta evidencia” afirma González. Por eso ha invitado a Page y su consejero de Educación a que se atreva a venir a Guadalajara y a Azuqueca de Henares a explicarles a los padres por qué sus hijos no van a poder asistir al centro educativo que ellos eligieron”.

Para la senadora del PP esta es una de las muchas consecuencias negativas “de haber reimplantado la zonificación escolar y eliminar el distrito único que había impulsado el PP cuando estuvo en el gobierno de Castilla-La Mancha y que no ponía trabas a la elección de centro por parte de los padres”.

Por eso le preguntado directamente a Page, a través de los medios, “¿Qué pensaría si alguien decidiera por usted o su familia el colegio a donde quiere llevar a sus hijos?”.

Los cupos para el curso 2017-2018 no responden a las promesas que hizo Page

Además de mandar al paro a más de 5.000 personas y además de impedir que docenas de familia de Guadalajara y Azuqueca de Henares puedan escolarizar a sus hijos en el centro que ellos han elegido, Page también va a provocar que existan problemas en próximo curso 2017-2018 aún sin haber comenzado.

González ha recogido las denuncias de los sindicatos de la Enseñanza y ha afirmado que “Los cupos de profesores que se pretenden dar para el próximo curso demuestran que Page tampoco va a cumplir sus promesas de reducción de ratios, reducción de horarios para los profesores de  Educación Secundaria, apoyos y atención a la diversidad”

Para la senadora del PP esta circunstancia vuelve a subrayar que Page “no tiene ningún interés en cumplir su programa electoral ni en cumplir las promesas que hizo a la comunidad educativa cuando tomó posesión como presidente de Castilla-La Mancha aun habiendo perdido las elecciones”