Alumnos de 4º curso de ESO del colegio Sagrado Corazón han presentado hoy en el Ayuntamiento un proyecto realizado a lo largo del curso escolar sobre los presupuestos participativos.

Alumnos de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón presentan en el Ayuntamiento de Guadalajara su proyecto de presupuestos participativos

El acto se ha llevado a cabo en el Salón del Plenos del Consistorio y ha contado con la participación de Alfonso Esteban, segundo teniente de Alcalde, responsable del área de Economía y Hacienda, y de Carmen Heredia, concejal de Educación y Participación Ciudadana.

El encuentro, solicitado por el propio centro, tenía entre otros objetivos, el de dar a conocer al Ayuntamiento el pormenorizado trabajo que han desarrollado los alumnos durante el curso que está a punto de terminar, al tiempo que han podido expresar a los responsables municipales   “sus inquietudes”  y su interés por “participar de forma activa” en la actividad municipal.

Alfonso Esteban ha aprovechado el encuentro para informar a los estudiantes sobre distintos aspectos de la gestión económica municipal, sobre la distribución del presupuesto, sobre su elaboración, contenido y partidas más importantes.

En nombre del Ayuntamiento, ambos ediles han valorado “muy satisfactoriamente” la visita, al tiempo que han felicitado a los alumnos y profesores por su “brillante trabajo”.