Cuando ya se ha superado el ecuador de los cursos de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016’, el balance provisional no puede ser mejor. Y es que el alto grado de satisfacción de los usuarios ha marcado el desarrollo de estos cursos, precisamente cuando ya se han clausurado y entregado los diplomas de 29 de los 43 cursos contemplados en la convocatoria de este año de este programa de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, muestre su satisfacción por la excelente acogida y los buenos resultados obtenidos hasta ahora con el cumplimiento de los objetivos marcados inicialmente. De hecho, tal ha sido su acogida que muchos usuarios han demandado más cursos en esta materia para el próximo año; algo que desde Diputación se está valorando con el fin de dar respuesta a esta necesidad de conocimiento de nuestros mayores.

Desde que comenzaran a impartirse en el mes de septiembre, ya han concluido 29 de los 43 cursos previstos en 41 localidades de la provincia, entre los que se encuentran Cuenca capital, Mira, Villarejo-Periesteban, El Herrumblar, Valdeolivas, La Frontera, Villaconejos, Las Pedroñeras, Cervera del Llano, Los Hinojosos, Talayuelas, Casasimarro, Villares del Saz, El Peral y Graja de Iniesta, que, precisamente, han sido clausurados en la última semana.

Cuando a finales del presente mes de noviembre concluyan los 14 cursos restantes, más de 530 mayores de nuestra provincia se habrán adentrado en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. No en vano, estos cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC, que tienen una duración de 32 horas cada uno, tienen por objeto dar a conocer y entrenar a los mayores de la provincia  en el uso y posibilidades del ordenador, el acceso a la red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés oficial, social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo y de la comunicación a través de Internet.

En definitiva, abrir una ventana a nuestros mayores al impresionante mundo de la Red de Redes, propiciando una mejor calidad de vida e ofreciéndoles la posibilidad de aprovechar las innumerables ventajas de información y comunicación que pone en sus manos Internet.