Alovera rindió homenaje al deporte local con su gala anual.
La Casa de la Cultura acogió la Gala Anual del deporte tras un vídeo recopilatorio de los premiados. Gala que comenzó con palabras de la alcaldesa del municipio, María Purificación Pliego, remarcando cómo los deportistas son en todo el país unos de los mejores embajadores del municipio y que, el deporte, es para el ayuntamiento protagonista de las inversiones y actuaciones que se están realizando, porque el deportista hay que cuidarle y ofrecer los recursos que demanda.
A continuación, fue el turno de los premiados que comenzó con el alegre sobresalto de la noticia que se había producido hace pocos minutos, ya que el primero de ellos Borja Vila Carrasco, pese a tener ya suficientes reconocimientos en artes marciales en las modalidades de Light Contact, Kick Light, K1 y 47 kg para ser merecedor del premio a mejor deportista del año, acababa de ganar un campeonato de España en la categoría Light contact -47 kilos.
Luego, como mejor deportista femenina subió al escenario, Blanca Borreguero, cuyos resultados en gimnasia rítmica pusieron en valor la disciplina que hay detrás de una deportista de tan alto nivel que ha logrado subir al pódium durante 17 competiciones seguidas.
El Club Hwarang Taekwondo fue premiado como mejor club local y José Carlos del Hoyo, su profesor y director, fue el encargado de recoger el premio rodeado de alumnos de diversas edades y con un sentido discurso donde reflejó el momento de cambio que vive, pero sobre todo la vinculación que ha forjado con el municipio, donde muchos vecinos desde muy pequeños han crecido deportivamente en el mismo.
La Liga Futuros Campeones de Fútbol sala fue reconocida, como mejor acontecimiento deportivo, por ser un formato impulsado de forma no competitiva por los Ayuntamientos para la promoción del deporte, como refirió el coordinador de deportes de Chiloeches, Sergio Martín Pezuela, en el discurso de agradecimiento, acompañado del concejal de deportes de Azuqueca de Henares, Enrique Pérez.
Muy emotivo fue el discurso de Rebeca Gómez Morales como mejor entrenadora, ya que describió como, en poco tiempo, tras la instalación del primer rocódromo municipal del Ayuntamiento y ponerse en contacto con el Ayuntamiento, ha conseguido tanto poder dedicarse a la enseñanza de la disciplina que tanto la apasiona, como a fijar su trabajo en el propio municipio en el que reside.
Luego fue el turno de los reconocimientos, donde el Motoclub Astaki Hemos Llegaó fue el reflejo del voluntariado que siempre está disponible para colaborar a la hora de grandes eventos deportivos que exigen movilizar a muchos agentes para garantizar su seguridad y buen desarrollo.
También se quiso reconocer al periodista Esteban Provencio Hernando, a
Esther Taravillo por su dilatada trayectoria al frente del Club de Fútbol Local y a Javier Sotomayor como leyenda viva del deporte.
Antes de que actuara la Escuela Municipal de Danza, la gala la cerró el concejal de deportes, Juan Carlos Martín, que remarcó cómo detrás de todo está el plan municipal para promocionar, ante todo, hábitos deportivos y combatir el sedentarismo de forma complementaria al apoyo continuo al deporte local con ayudas y nuevas instalaciones.