La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que “estamos ante el peor inicio de curso escolar en la región desde que nuestra comunidad autónoma tiene las competencias en esta materia.

Alonso suma al caos del inicio escolar y la falta de docentes el adoctrinamiento ideológico de Page y Podemos
Claudia Alonso pide a Page el cese del consejero de Educación por los graves problemas que está sufriendo este sector

En concreto, Alonso ha apuntado en rueda de prensa que, por un lado, hoy se está produciendo un llamamiento público para cubrir algunas de las más de 600 plazas de docentes que faltan por contratar en las escuelas e institutos. “Solo se adjudicarán una pequeña parte y solo las específicas de Educación Secundaria, pero faltan muchas especialidades y las de Primaria”.

Además, la diputada regional ha asegurado que las adjudicaciones de hoy van suponen que estos docentes no llegarán a las clases hasta, por lo menos, el 23 de octubre, al tiempo que ha señalado que “hay que estar muy pendientes de las condiciones de los contratos que se están haciendo”.

Para Alonso, estos problemas influyen en la calidad y la situación general de del sistema educativo de Castilla-La Mancha. De hecho, “el abandono escolar temprano de nuestra región es actualmente el segundo peor de toda España, alcanzando con Page y Podemos una tasa superior al 23 por ciento, tras la bajada de esta cifra diez puntos en la pasada Legislatura, con el Gobierno del PP”.

“Los niños siguen sin docentes y Page y Podemos tratan únicamente de hacer política ideológica a través de asignaturas de adoctrinamiento político y de atacar la libertad de elección de centro escolar”, ha denunciado Alonso.

Asimismo, hay alumnos hacinados en barracones y las ratios no se cumplen porque las que se aprobaron en Castilla-La Mancha por parte de Page y Podemos son ilegales y, encima, se exceden. No se producen desdobles y no se mandan profesores de apoyo.

Debido a esta situación, “si Page tuviera vergüenza y fuera responsable debería cesar al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto”.

Page y Podemos mintieron sobre la retirada del amianto de Toledo

En otro orden de cosas, Alonso ha denunciado las mentiras del Gobierno de Page y Podemos sobre el amianto de Toledo.

En este punto, ha indicado que, según aseguró el Gobierno de Page y Podemos, el pasado 4 de enero se tendrían que haber iniciado los trabajos de retirada definitiva del amianto. Sin embargo, “hoy es 11 de octubre y no se ha retirado y no se va a retirar en Toledo, porque lo que van a hacer es tapar una de las parcelas en las que hay amianto”.

Según ha criticado Alonso, desde el Gobierno de Page “van a cambiar un vertedero al aire libre por uno soterrado; y eso no es eliminar el amianto de Toledo”. Por ello, ha manifestado que “no queremos que Page ponga un vertedero sine die y que, con esto, piense que ha solucionado el problema”.

Así, “Page y el consejero del ramo pretenden engañar a los toledanos, porque tapar con una manta el problema no es lo que dijeron que iban a hacer”, ha señalado la diputada regional.

En este sentido, ha manifestado que “eso no es lo que se presupuestó para esta cuestión y no es la palabra dada por el Gobierno de Page ni por Podemos, que se ha vendido por un plato de lentejas”.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que 25.000 toledanos de un barrio de la ciudad de Toledo seguirán teniendo el mismo problema a 300 metros de sus casas.