La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que “los presupuestos de Page se basan en el sectarismo ideológico y en la subida de impuestos”.

Según ha indicado hoy Alonso en rueda de prensa, “a través de la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a los presupuestos de Page “vamos a comprobar en el próximo Pleno de las Cortes si Podemos quiere entregarse al PSOE o si van a pensar el contenido de estas cuentas para 2016”.

En este sentido, la diputada regional ha señalado que los presupuestos de Page “van en contra de todos los trabajadores dedicados al ámbito de la discapacidad -que ejercen su labor profesional a través de convenios con la Administración pública- porque no se contempla una subida salarial del uno por ciento en este año, lo que se traduce en el menosprecio al trabajo que realizan”.

Además, Alonso ha criticado el incremento en quince millones de euros a las aportaciones a la sanidad privada, el compromiso incumplido con la gratuidad en la educación de 0 a 3 años, lo que demuestra “la falsedad y el engaño de Page”. Asimismo, ha señalado que “no sabemos si Podemos renunciará de forma definitiva a la aportación de 165 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Unos presupuestos que se olvidan de las cuestiones importantes

“En lugar de ir a cuestiones importantes, estos presupuestos se centran en el  ataque a la educación pública concertada y a la libertad religiosa”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado que “los profesionales de la Educación se sienten engañados por Page porque saben que en estos presupuestos no se recogen cuestiones fundamentales a las que se habían comprometido el PSOE y Podemos y se sienten chantajeados por la bajada de ratios si se desconvocan las manifestaciones”.

Para Alonso, “desde el PP hubiéramos hecho unos presupuestos basados en la bajada impuestos, logrando así atraer a empresas a nuestra tierra y, por tanto, generar riqueza. No son unos presupuestos que vayan a crear empleo neto porque solo se cubrirán algunas de las jubilaciones”, ha concluido.Claudia Alonso en rueda de prensa.