La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha exigido hoy a Page que baje los impuestos y pague lo comprometido con los funcionarios en este mes de julio.

Alonso exige a Page que baje los impuestos y pague en este mes de julio lo que debe a los funcionarios
Además, pide que las cuentas regionales contengan medidas para frenar el caos sanitario generado por Page y apoyen a los agricultores, a los que Page está dando la espalda

En rueda de prensa, Alonso ha señalado que Castilla-La Mancha necesita una bajada de impuestos real y eficaz porque Page y Podemos subieron los impuestos a los castellano-manchegos y no recaudaron más, y nosotros queremos una bajada impuestos para homologarnos, en este sentido, a la Comunidad de Madrid evitando la fuga de empresas de nuestra tierra a comunidades vecinas.

Todo ello, beneficiaría a los que crean empleo y a las familias de la región porque los castellano-manchegos tendrían más dinero en sus bolsillos, se fomentaría el consumo y las empresas podrían contratar, ha afirmado la parlamentaria.

De este modo, según Claudia Alonso, el PP aboga por bajar el IRPF en los dos tramos autonómicos más bajos, así como por realizar una rebaja en el Impuesto de Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y llevar a cabo deducciones a las familias para adquirir material escolar.

Además, Alonso ha exigido a Page que cumpla lo comprometido con los empleados públicos y les pague en este mes de julio el 1,5% de incremento salarial que pactó con ellos, más el 1% a nivel estatal.

Así, la parlamentaria ha indicado que Page cuenta con los presupuestos de 2016 prorrogados y, por lo tanto, puede cumplir. Además, la Junta va a tener 712 millones más y, con ello, lo primero que debe hacer es cumplir con los empleados públicos, ha señalado.

Además de esto, Claudia Alonso ha indicado que empresarios de la región, cansados de los engaños de Page, están pidiendo al PP que no apoye los presupuestos si no cumple con lo que se comprometió.

Page está aferrado al sillón

Asimismo, Claudia Alonso se ha referido a las recientes declaraciones de Page, diciendo que no se aferra al sillón. En este sentido ha manifestado que Page, mientras dice esto no se va porque no tiene donde ir y, por ello, dijo que condicionaba su futuro a Susana Díaz y, después de que perdiera las primarias del PSOE, en menos de un mes dice que se va a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea presidente de todos los españoles.

Si Page quiere adelanto de elecciones, que las convoque y dé la palabra a los castellano-manchegos

Además, la diputada regional se ha referido a las declaraciones de Page y su Gobierno, advirtiendo de un adelanto electoral. En este sentido, Alonso ha manifestado que, si Page quiere elecciones, las convoque y dé la palabra a los castellano-manchegos.

De este modo, -ha continuado-, podrán hablar los funcionarios a los que Page no ha pagado el incremento salarial comprometido; los docentes interinos que han sido los únicos de toda España despedidos en verano; las 7.000 familias que viven de la agricultura ecológica en la región y que Page les ha reducido las ayudas; los afectados por la plaga de conejos que Page no soluciona; o los afectados por las zonas ZEPA a los que Page ha dado la espalada.

Además, -ha continuado-, Page podrá dar la palabra a las 200.000 personas que están en listas de espera sanitaria y a los que ni siquiera aparecen en ellas; a los pacientes de cirugía menor que no publican; a los profesionales sanitarios que han tenido que denunciar a Page porque no pueden más; y podrán hablar los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo que están expuestos a un riesgo cancerígeno por el problema del amianto que Page no soluciona.

Asimismo, podrá hablar Talavera, a la que Page tiene abandonada; o Albacete, donde Page se ha cargado el Museo de Arte Realista; o podrán hablar los pueblos a los que Page ha prometido centros de salud y después no los ha realizado, ha concluido.